Alfonso Pascual Ruiz
Presentado por su presidenta Rosa Martínez Robles, y organizado por la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” tenía lugar en la noche de ayer, jueves 11 de agosto, una nueva Noche Flamenca, que llega a su edición número seis, y que por primera vez se celebra al aire libre, ya que su escenario fue las Eras de la Sal, llevando varios días puesto el cartel de ‘no hay entradas’.
Esta sexta noche contó con las actuaciones en primer lugar de dos jóvenes grandes artistas, desde Lorca, y alumno de Curro Piñana, al cante, Nicolás Pelegrin, acompañado al toque por Pablo Barrionuevo, que es nieto del fundador del Festival del Cante de las Minas.
Seguidamente, la cordobesa, Anabel Castillo, que ha sido galardonada con numerosos premios en Mairena del Alcor, Peña del Camarón, Lo Ferro, Tarantas de Linares, etc, estuvo acompañada a la guitarra por Manuel Fernández, hijo de “El Torero”. Llegado este momento y tras su actuación fue nombrada Madrina de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”.
Tras una breve pausa, continuó el espectáculo con la entrega de una placa por parte de la Casa de Andalucía y de un barco de sal, de manos del alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, a la 1ª teniente de alcalde y concejal del Ayuntamiento de La Unión, así como secretaria ejecutiva de la Fundación Cante de las Minas, Elena José Lozano.
Fue cerrada esta 6ª velada, a la que también asistió la concejala, Inmaculada Montesinos, por el cantaor Emilio de Villar, de tierras valencianas, con 15 años de trayectoria y que ya participó en la primera noche flamenca, estando acompañado por José Santos, el Minero, a la guitarra, Julia Jiméno, al baile, Juan Manuel de Micaela, al cajón y David Casain, a la flauta.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario