Decenas de personas comprobaron ayer la gran apuesta por la gastronomía de la Vega Baja de Restaurante El Cucharón de Torrevieja. Con su menú especial para las “Jornadas Gastronómicas Torrevieja y el mar” cada bocado ha resultado una experiencia.
Es la primera vez que Restaurante El Cucharón participa en estas jornadas y ha sorprendido con el sabor conseguido en los platos presentados.
Para abrir boca, bombones de atún rojo rellenos de tartar de gamba sobre mezclum y aceite de gamba confitada a 60 grados. A los que le ha seguido un pulpo al horno braseado al estilo Doña Monse, basado en una receta muy antigua.
Consiguiendo una fusión entre mar y montaña, el siguiente plato, Guiso de caballa con patatas y colmenillas, se ha hecho un guiño a la cocina tradicional de cucharón, que da nombre al restaurante.
Y continuando con un arroz con boquerones de Torrevieja con callos de bacalao y espardeñas y un rodaballo braseado sobre crema de arroz a banda y lágrimas de zanahoria y snack de almejas, que han puesto el broche de oro a una serie de platos inigualables, coronados por un postre presentado oficialmente para la ocasión, el Tiramisú 2.0. , una versión del tiramisú italiano deconstruido. Un placer gastronómico en todos los sentidos.
La primera semana de las Jornadas se cierra hoy con la participaciñon del Mesón el Huertano.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario