La cría de calderón gris que los técnicos de la Fundación Oceanogràfic recogieron en la Playa de La Mata de Torrevieja, falleció poco después de emprender su traslado hacia las instalaciones del centro de recuperación del Oceanogràfic como cabía suponer dado el estado crítico en el que se encontraba ya en el momento de su varamiento. Como bien apuntó el biólogo municipal, cuando esta especie llega a zonas tan cercanas a la costa es ya indicativo de la gravedad de su estado de salud. Así lo ha confirmado la necropsia que los biólogos de la Universidad de Valencia y la Fundación Oceanogràfic determinaron ayer tarde. Los resultados de la misma fueron:
– Cria hembra de calderón gris de menos de un año de vida, 60kgr de peso, 160cm de longitud.
– Se cree que se perdió de su madre (se desconoce la causa), y por lo tanto de su grupo, por lo que no fue capaz de seguir alimentándose lo suficiente. Estaba muy delgado y presentaba indicios de estar además inmunodeprimido por esta causa.
– Esta misma debilidad dificultó su respiración en superficie, lo que provocó el encharcamiento de sus pulmones y por tanto el agravamiento de su estado.
– Como en otras ocasiones, presentaba también signos externos de traumatismo, por interacción con delfines mulares presumiblemente.
Informe de Susana Ortiz Albiach
Responsable de Comunicación y Divulgación – Fundación Oceanogràfic
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario