Desde la recuperación de las procesiones en la década de los 80, nuevamente en la tarde de ayer, sábado 2 de marzo, coincidiendo con el primer sábado de marzo dentro de la Cuaresma, y como ya es costumbre, se volvía a celebrarse el tradicional y Solemne Besapié a Nuestro Padre Jesús Cautivo, más conocido por los torrevejenses como el Nazareno.
A las 19 h., en el Templo Parroquial del Sagrado Corazón de Jesús, daba comienzo la Celebración de la Eucaristía, que fue oficiada por su párroco, Ginés Ortiz Peñalver, encargándose de la parte musical, como es habitual, la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos” que dirige Aníbal Cano Pettersen. Interpretaron, entre otros, “La Saeta” de Antonio Machado y Joan Manuel Serrat, que siempre acompaña a esta Imagen en todos sus actos y procesiones. En el momento del ofertorio, además del Pan y el Vino y una cesta con alimentos, también fueron ofrecidos, dos de los cuatro guardabrisas, realizados en Paula Orfebres de Lucena, que estrenará el trono en la próxima Semana Santa.
Al término de la Santa Misa, a la que asistieron cerca de medio centenar de personas, entre devotos, cofrades y directiva de la cofradía y de la Junta Mayor, se hizo un reconocimiento a la Coral Francisco Vallejos en su 60 aniversario, imponiéndole en su estandarte, la banda, realizada en Bordados Artísticos Paredes de Guardamar del Segura, dado así paso a continuación al Solemne Besapié.
Recordar que el próximo viernes 14 de marzo a las 20,30 h., tendrá lugar el Solemne Ejercicio del Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo por los alrededores de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y, que el Sábado de Pasión, 12 de abril, víspera del Domingo de Ramos, a las 8 y media de la noche, se realizará el Traslado de la imagen del Nazareno, acompañada por devotos hasta el Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: general |
Deja un comentario