Un año más la imagen del Cristo Crucificado salió anoche a la calle a en su tradicional Vía Crucis, en una comitiva a la que se unieron cientos de fieles, encaminando sus pasos hasta la Plaza del Calvario. A las nueve en punto de la noche salía del interior del Templo Arciprestal de la Inmaculada Concepción el cortejo con el Cristo «Salinero», acompañado por el párroco de la Inmaculada, José Antonio Gea, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; las concejalas, Concha Sala, Gitte Lund Thomsen y María José Ruiz, junto al Presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Paco Beltrán y la presidenta de la Cofradía de Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, Begoña Gálvez. Estuvieron además acompañados del seminarista, Fernando Galvañ, junto a otros dos compañeros que se encuentran en la ciudad promoviendo vocaciones, con motivo el Día del Seminario.
En el trayecto, fueron cantadas las estaciones por el Coro Maestro Ricardo Lafuente, bajo la dirección de Aurelio Martínez, según la composición del Vía Crucis del propio Ricardo, compuesta en 1982 como regalo a la Junta Mayor de Cofradías, recién fundada. La comitiva discurrió por las calles Caballero de Rodas, Bazán, Santísima Trinidad, hasta la Plaza del Calvario, donde les esperaba la Coral “Manuel Barberá” , dirigida por Sergey Larkin, que interpretó “La Pasión de la Tía Tortas” y “O Jesu Christe” ” de J. Van Berchen, obra polifónica del siglo XVI. La vuelta se realizó por las calles Torresal, Patricio Pérez, Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal, donde, antes de acceder a su interior se rezó la 14ª y última estación.
Agradecer la participación de Policía Local y Protección Civil que facilitaron el recorrido por calles y avenidas, facilitando su fluido desarrollo del acto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario