El Teatro Municipal, registró anoche un lleno absoluto, para asistir al Concierto de Navidad de la Sociedad Musical “Ciudad de Torrevieja – Los Salerosos. El mismo contó con la presencia del Diputado Provincial, Joaquín Albaladejo y el concejal de cultura, Luis María Pizana, junto al presidente de la Sociedad, Guillermo Hernández.
La presentación corrió a cargo de Francisco Reyes, que dio paso a un espléndido concierto, que fue estructurado en dos partes. En la primera la Banda, dirigda por su titular, Andrián Hurtado, comenzó con el pasodoble “Puenteareas”, y una selección de la zarzuela “Alma de Dios”. A continuación sonó de forma maravillosa la composición “Los Pájaros de Brasil”, fantástica obra en tres tiempos, muy definidos en sus ritmos y cadencias, … desde la alegría de los “Passsaros coloridos”, al saudade de “Pomaba triste”, acabando con una fanfarria espectacular “Os pássaros no carvanal”. Acabó la primera parte con Virginia.
La segunda parte, mucho más desenfadada, se inició con la sorpresa del Grupo de Percusión de la Sociedad, que formaron después parte de una “singular reunión” en que los vasos y las palmas, fueron los instrumentos de una sesión de percusión muy original.
A continuación y acompañados por los educando de la escuela de música de la Sociedad y ataviados con los trajes rojos y blancos de Papa Noel, dieron paso a una segunda parte cuajada de villancicos , como “campana, sobre campana” “Ay del chiquirritín”, “Adeste fideles” o “Anda, ande, ande, la Marimorena”. Ante la insistencia del respetable se ofrecieron dos bises, “Loca academia de poolicñia” y un tema que contó con la colaboración activa de toda la sala, “La Marcha Radetzky”.
En fin una bonita forma de felicitar las Navidades al pueblo de Torrevieja de este grupo de músicos que llevan las notas musicales y la alegría en sus genes y que no dudan en transmitirla a los demás con espectáculos como el de ayer.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario