Se trata de un comedor infantil de Verano, para cuya puesta en marcha se ha organizado un gran evento bajo el título “Para que todos puedan” para recaudar fondos el próximo día 29 de Junio
Está concebido como un proyecto piloto cuya actividad principal es la puesta en marcha de un comedor socializado que facilitará una comida diaria, un menú adecuado y equilibrado de lunes a viernes ambos inclusive, durante el mes de agosto, a un grupo de niños y niñas cuyas familias carecen de recursos. El proyecto surge ante la constatación de qué, finalizado el curso escolar, las infraestructuras que ofrecen este servicio dentro del marco educativo -los comedores de los colegios- cierran durante los meses de verano y los niños y niñas más necesitados, muchos de ellos parte de familias en riesgo de exclusión social por diferentes situaciones, quedan desamparados.
Estas situaciones de riesgo de exclusión afectan a un segmento de población que registra no pocos casos de desestructuración familiar y al que la actual crisis económica aboca al precipicio social.
Ante esta constatación los miembros del AMPA del CEIP Habaneras y de la Delegación de la FAPA Gabriel Miro de Torrevieja, proponen una acción-campaña consistente en suplir temporalmente el déficit institucional, proporcionando el servicio y la alimentación para aquellos casos más acuciantes, a la vez que se pretende lanzar un mensaje pedagógico a los vecinos y vecinas, la defensa de los derechos sociales y la necesidad de mayores recursos sociales destinados a los sectores más desfavorecidos.
Este proyecto piloto se plantea desde su inicio como un apoyo a las situaciones familiares más urgentes, conscientes de que los recursos posibles no permiten resolver la problemática en su globalidad.
Por ello se ha optado por organizar el Comedor Infantil de Verano con una capacidad de entre 50 a 70 niños en un solo turno, a los que se atenderá durante 5 días semanales, aliviando así en parte los déficits sociales.
Los niños vendrán incorporados desde las redes sociales y asociativas preexistentes, en todo caso a través de la los servicios que se determine de la Concejalía de Bienestar Social, sin más limitación que la edad (entre 3 y 12 años) y la propia capacidad de la organización para atenderles, dentro de los parámetros del proyecto.
Dentro de los objetivos de este proyecto están el que pueda continuar en años venideros, sea extensible a otros CEIP de la ciudad de Torrevieja, además de poder ampliarse, en su caso, a los meses de Julio y Agosto, en los que el comedor escolar se encuentra cerrado.
MIX CLASS SOLIDARIO “PARA QUE TODOS PUEDAN”
SÁBADO 29 DE JUNIO 2013, DE 18:30H A 21:30H
CENTRO PEATONAL (C/CONCEPCIÓN), TORREVIEJA
Con el lema “PARA QUE TODOS PUEDAN” y el objetivo de recaudar fondos y obtener alimentos que permitan llevar a cabo durante el mes de agosto la iniciativa Comedor Infantil de Verano y, más concretamente, hacer posible que un grupo de entre 50 a 70 niños, independientemente de los recursos con que cuenten sus familias, puedan recibir la comida diaria que se elaborará y servirá en el CEIP Habaneras, la Delegación en Torrevieja de la Federación de AMPA,s (FAPA) Gabriel Miró, contando con la colaboración de varios instructores deportivos, gimnasios y academias de danza de Torrevieja y comarca, instituciones como el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT), empresas y particulares de la ciudad y aficionados practicantes de Body Combat y otras disciplinas deportivas y artísticas, se propone organizar y realizar el próximo sábado 29 de junio, una serie de actividades abiertas a todo aquel que desee participar. El programa incluirá sesiones de Body Combat, Zumba y Tae Kwondo. Se concibe como un evento, festivo, divertido y abierto a todos, que tendrá lugar a partir de las 18:30h en el tramo de C/Concepción comprendido entre C/Canónigo Torres y C/Fotógrafos Darblade.
Asimismo, se llevará a cabo un circuito solidario de monedas y recogida de alimentos con destino al Comedor Infantil. Estas actividades está previsto se lleven a cabo en en el tramo de C/Concepción entre C/Fotógrafos Darblade y C/Ramón Gallud o bien en Canónigo Torres, en la zona adyacente al escenario, detalle que se decidirá más adelante.
El borrador de programa para el evento es el siguiente:
• 18:30:19:00.- Música, ambientación y saludos a la ciudadanía.
• 19:00-19:20.- Sesión infantil de Tae Kwondo a nivel de calle
• 19:20-19:30.- Preparación de área de trabajo y mensajes a la ciudadanía.
• 19:30-19:55.- Sesión abierta de Zumba.
• 20:00-21:00.- Body Combat
• 21:05-21:15.- Mensajes a la ciudadanía, agradecimientos y rifa de cesta o regalos
• 21:15-21:30.- Demostración senior de Tae Kwondo.
• 21:30 .- Fin de la actividad
NOTAS:
1. Se sorteará una cesta donada por un establecimiento o entidad colaboradora entre todos los amigos que hayan contribuido mediante la adquisición de una camiseta (un boleto para la rifa estará incluido en la bolsa individual que contiene la camiseta, así como entre todos aquell@s que hayan apoyado nuestro Circuito Solidario de monedas (1 boleto por cada euro aportado).
2. La rifa se realizará durante el acto, concretamente entre las 21:00 y 21:15h, por el procedimiento de extracción del resguardo o copia de un número de boleto de entre los vendidos (núms. 000-999), teniendo presente que el regalo/s se entregarán en el mismo acto, por lo que se continuará extrayendo boletos de la urna o bolsa hasta que se presente el ciudadano poseedor del boleto premiado.
3. Se prevé comenzar la reproducción de música en la zona a partir de las 18:30h.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario