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Nace en Torrevieja el “Banco de Libros”

La cocnejal de Educación y representantes de la FAPA Gabriel Miró ayer en rueda de prensa

La concejal de Educación y representantes de la FAPA Gabriel Miró ayer en rueda de prensa

Doc11-page-001La concejal de Educación, Rosario Martínez Chazarra y el presidente de la FAPA “Gabriel Miró”, Ramón López Cabrera, presentaron ayer la Cooperativa “Banco de Libros” que bajo el eslogan “Tu papel cuenta” persiguen como objetivo fundamental la creación y abastecimiento de un banco de libros para su reutilización por parte del alumnado de enseñanzas no universitarias. En el proyecto pueden participar todas las personas inscritas o no en las diferentes AMPAS locales. Para facilitar la información y gestión del Banco, la FAPA “Gabriel Miró”, dispondrá de una oficina permanente en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, en el que dos personas atenderán al personal de lunes a viernes en horario de mañana, de 10,00 a 14,00 horas y de tarde, de 16,00 a 20,00 horas.

Las gestiones en el Banco de Libros se pueden realizar:
Como particular: dirigida a padres y madres que deseen ingresar, buscar, reservar y adquirir uno o varios libros.
Como APA/AMPA: dirigida a aquellas APAs/AMPAs que dispongan de libros para su ingreso en el banco o que deseen hacer la gestión de búsqueda, reserva y/o adquisición de libros para sus padres y madres asociados.

Pasos a seguir

1.- Suscripción

El primer paso para participar en nuestro proyecto es adquirir la condición de usuario/a del mismo.

*Como particular:
-Acceder al botón “Suscripción” de la web
-Elegir localidad y APA/AMPA de pertenencia
-Cumplimentar los datos requeridos
-Tras estos pasos, nuestro sistema verifica en primer lugar la condición de APA/AMPA.
-Si el resultado es positivo, se enviará automáticamente un correo electrónico al APA/AMPA para verificar la condición de asociado del padre o madre.

-Una vez recibida respuesta afirmativa por parte del APA/AMPA, se enviará un mensaje al padre o madre que desea participar en el proyecto, facilitándole una contraseña con la que podrá acceder a todas las opciones disponibles.

-El tiempo que dispone la APA/AMPA para responder será de 3 días. Si no ha habido respuesta transcurrido este plazo, la FAPA realizará cuantas gestiones considere oportunas para no paralizar el proceso.

*Como APA/AMPA:
-Acceder al botón “Suscripción” de la web
-Elegir localidad y APA/AMPA.
-Cumplimentar los datos requeridos

-En caso afirmativo, se enviará un mensaje al APA/AMPA que desea participar en el proyecto, facilitándole una contraseña con la que podrá acceder a todas las opciones disponibles.

2.- ¡Ya somos usuarios!

-Acceder al botón “Usuario” de la web con la contraseña facilitada.

-El menú ofrece la posibilidad de:

*Ingresar libro:

Para ingresar un libro en el banco se requiere al usuario que cumplimente sus características fundamentales, relativas a:

-Año de publicación del libro
-Precio aproximado en el momento de su compra o coste 0 si se trata de una donación.
-Estado en el que se encuentra: mediante la determinación de las características de forrado, subrayado a lápiz, subrayado a boli o similar (frecuentemente fluorescente), roturas o manchas y teniendo en cuenta también su año de publicación y, por lo tanto, vida útil, el sistema realiza un cálculo de su valor, que será el que se ofrecerá a los usuarios interesados.

-Nombre del libro
-ISBN
-Curso
-Asignatura
-Lugar de depósito del libro

*Buscar y reservar libro:

-por nombre
-por ISBN

Una vez introducido un criterio de búsqueda, el sistema facilita un listado de libros disponibles en el banco ajustados a dicho criterio, con indicación de su título, ISBN, año de edición, curso, asignatura, importe, estado en el que se encuentra y localidad de procedencia.

De entre todas las opciones ofrecidas, el usuario procederá, en caso de estar interesado a la reserva del libro elegido.

Una vez pulsada la opción “Reservar” y de forma automática, el sistema envía:

-Un correo electrónico a la persona/entidad poseedoar del mismo, advirtiéndole que hay un usuario interesado y facilitándole su nombre, teléfono y correo electrónico.

-Un correo electrónico a la persona que ha realizado la reserva, confirmándole la misma y facilitándole nombre, teléfono y correo electrónico de la persona/entidad poseedora del mismo.

-Ambos mensajes advierten de la disposición de un plazo de 48 horas para que se produzca la toma en contacto entre solicitante y poseedor del libro. Si transcurrido este plazo el libro no ha sido dado de baja, el sistema devuelve de forma automática el libro al banco para su posible reserva por parte de otro usuario.

*Modificar datos de un libro ingresado: en caso de error en el momento de ingresar un libro, el sistema permite la opción de modificarlos.

*Borrar libro del banco: la persona responsable del ingreso de un libro en el banco deberá proceder a su borrado una vez entregado el libro al interesado para que deje de estar disponible en el sistema.

*Solicitar la baja como usuario: se cumplimentarán los datos requeridos cuando el usuario desee perder su condición. Queda reservado el derecho de proceder a dicho trámite en el caso sea conocedora de un mal uso del sistema o de situaciones irregulares.


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