Siempre es de agradecer que en los tiempos que corren, donde el culto al individualismo y la ego-existencia son la cultura de vida actual, haya aun personas con el espíritu luchador y colectivista para dar vida a una Asociación, y más si esta es de carácter cultural y sin ánimo de lucro. Pues este gesto de valentía lo han tenido en Torrevieja tres personas que ayer por fín, inauguraron el local que es la sede de la Asociación Cultural “Amigos del Rock de Torrevieja”. Ellos son Nicolay Khmelev, que ejerce como Presidente; Juanpe Fernández, vicepresidente y tesorero y Tatiana Khmeleva, Secretaria.
El local es lo que informalmente definiríamos como una “pasada”, dotado de todas las instalaciones electromecánicas para la práctica de la música y decorada con un gusto extraordinario con motivos obvios de la utilización del local.
El acto de inauguración se inició con las palabras de Juanpe, en las que explicó que es una Asociación Musical que nace con mucha ilusión y con un único objetivo, que no es otro que el de fomentar la creación el disfrute y el conocimiento del Rock &Roll en la música en general.
El sueño de este proyecto es que por allí pasen los nuevos talentos emergentes de la música tanto local como regional, artistas creadores de sus propias canciones. “Amigos del Rock de Torrevieja” pretende ser el escenario donde todos ellos tengan un lugar donde expresar sus inquietudes artísticas, un lugar que les permita presentarse a su público en unas condiciones inmejorables, para llevar a cabo su trabajo musical, donde crecer como músicos y relacionarse con otras personas con las afinidades similares.
El nuevo proyecto, es un vivero de ideas y nuevas ilusiones, que pretenden llevar a cabo una tarea, creando un auténtico caldo musical, organizando “James musicales” semanalmente, donde la sinergia de diferentes músicos sea el tapiz de fondo para una nueva creación donde los artistas puedan absorber y por supuesto también dar energía y nuevas motivaciones a otros creadores o creadoras.
El acto tuvo lugar en la sala de actos “La Octava”, que según Juanpe, es un teatro de sueños, creado con mucho cariño y dedicación a base de esfuerzo colectivo, que es el principal motor de la Asociación.
Contiene la sala todos los elementos técnicos, tanto de iluminación como de sonido, necesarios para la realización de música en directo. “La Octava” está también preparada para la grabación de temas musicales y la realización de vídeos, así como la realización de eventos culturales como teatros o monólogos.
Explicó, además, que todo aquel que se asocie, puede también proponer su propio show y la asociación se encargará de apoyarle y difundir el mismo, tanto como les sea posible, en redes sociales y muchas más cosas que irán hablando.
Quiso tener un reconocimiento al Ayuntamiento de la ciudad que les acoge, un municipio con una historia musical determinante, como las habaneras, que si bien distan del rock en su ritmo y compás, son sin lugar a dudar la expresión de un pueblo marinero, que realizó una travesía por ultramar al son de las olas, en un viaje de ida y vuelta.
Por ello se ofrecen al Ayuntamiento para colaborar en lo que sea necesario, así como a otras asociaciones musicales para poner a su disposición sus instalaciones en pro de sus propias celebraciones. Para celebrar la apertura del local se celebró una divertida “Jam Session” que se alargó hasta bien entrada la noche.
La sede de la Asociación se encuentra en Calle María Humidad Jiménez García, 29, local 1. Parque Empresarial Casa Grande de Torrevieja
Sus teléfonos son el 691 96 24 78 y 660 42 49 95. www.amigosdelrock.es
Si deseas hacerte socio, puedes ponerte en contacto con cualquier miemnro de la Junta Directiva, bien personalmente o a través de los teléfonos. La cuota para pertenecer como socio de pleno derecho a la Asociación es de 30 €/año y 20 € la matricula anual.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario