• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Ninguna de las seis formaciones que apoyan el gobierno municipal ofertaba la obligatoriedad del valenciano en su programa electoral de mayo del 2015

El portavoz popular ha lamentado las malas formas y faltas de respeto a los asistentes a la reunión convocada con el Secretario Autonómico de Educación que contrasta con la puesta a disposición de las asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos de la ciudad de Torrevieja efectuada desde el Partido Popular

Eduardo Dolóm en rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

Eduardo Dolóm en rueda de prensa (Foto: J. Carrión)

En la mañana de ayer, compareció ante los medios de comunicación el portavoz del Grupo Municipal Popupar, Eduardo Dolón, junto la edil Rosario Martínez para abordar la problemática a la que se enfrenta la ciudad ante la pretensión del Consell de imponer el valenciano a los escolares torrevejenses.En primer lugar, el portavoz popular ha indicado “que el hecho de que el Secretario Autonómico de Educación, socialista, apoyado por dos Concejales socialistas torrevejenses, Domingo Pérez y Javier Manzanares, invite a hacer experimentos educativos con nuestros hijos en Torrevieja, en presencia del líder de Compromís en la ciudad, José Manuel Dolón, certifica que en política, la degeneración no tiene límite. Nuestros hijos no son cobayas y están siendo tratados como si lo fueran desde el Tripartito de la Generalitat y el Pentapartito de Torrevieja”.
En este sentido ha incidido destacando que “además con malas formas, con faltas de respeto a los presentes previamente seleccionados a dedo y sin ningún mayor criterio objetivo. Me pregunto ¿por qué no se convocó un consejo escolar municipal? ¿Por qué no se invitó a los directores de los centros de primaria? ¿Por qué se invita a los concejales socialistas sin competencias en educación y no se hace lo propio con los del Partido Popular? Fue un claro intento de manipulación, de adoctrinamiento y de búsqueda de apoyos para llevar adelante este despropósito”.
Igualmente ha hecho hincapié en la ausencia, “verdadera incomparecencia”, del concejal de educación “quien se ha borrado en todo el proceso. Primero negándolo, luego invitando a tratar a nuestros pequeños como si fueran cobayas con las que experimentar y, por último, dando la espantada y no asistiendo a la reunión con el Secretario Autonómico. Está claro que este multipartito de izquierdas y de extrema derecha es incapaz de dar la cara, de asumir la responsabilidad que ostentan o, lo más importante, defender a los torrevejenses cuando somos atacados como es el caso”. Por el contrario, ha afirmado que “desde el Pentapartito se está tratando de condicionar y de presionar a través de la asesora de educación en los consejos de los centros educativos. La intencionalidad de su nombramiento en todo momento ha sido la de contar con una comisaria política que les hiciera el trabajo sucio.
Igualmente ha asegurado que “desde el Partido Popular queremos mostrar nuestro total apoyo a todas las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos de la ciudad de Torrevieja, ante el ataque insultante e inconstitucional que esta sufriendo la juventud y sus padres torrevejenses, indefensos ante un Gobierno Municipal vendido a la causa de hacer de la Vega Baja y de Torrevieja, una comarca catalana más. Estamos a su entera disposición en un plano de apoyo jurídico, económico, moral o de cualquier índole. Estaremos a su lado en la defensa de la igualdad de oportunidades para nuestros hijos y vamos a apoyar cualquier acción que consideren realizar”.
Asimismo ha recordado que “la realidad es muy tozuda. Ningún programa electoral municipal en Mayo del 2015, recogía la obligatoriedad, el chantaje, y la limitación de la libertad de los padres para educar a sus hijos mediante la imposición del valenciano en nuestra tierra. Tras el acuerdo institucional de Compromís con Los Verdes de Torrevieja, hoy sabemos que se ha producido una estafa electoral en toda regla. José Manuel Dolón, aprovechando las horas bajas que atraviesa el PSOE de la Vega Baja, asume las ideas catalanistas del Conseller de Educación Marzá, y empuja a nuestra juventud a ser catalanes de tercera, en lugar de españoles de primera categoría”.
Por su parte, Rosario Martínez se ha referido al hecho de que “los argumentos expuestos desde la concejalía y por parte del Secretario Autonómico de Educación, D. Miguel Soler, son rotundamente falsos y que sólo tienen como propósito engañar a los padres y madres del alumnado de Torrevieja. Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos de los territorios castellanohablantes, con imposiciones, mentiras y falsas promesas. Que con estas actitudes sólo se contribuye a generar rechazo y enfrentamiento entre ciudadanos que, a pesar de poseer lenguas maternas distintas, conviven y han de convivir en una misma Comunidad Autónoma, en igualdad de derechos y obligaciones”.
Previo a finalizar, ha advertido que “la disposición segunda-programas experimentales del Decreto 9/2017 textualmente recoge que la Conselleria competente en materia de educación podrá autorizar programas plurilingües experimentales innovadores que traten de avanzar en la aplicación del modelo plurilingüe de nuestro sistema educativo. Que significa esto, pues que el propósito de los programas experimentales es anticipar cronológicamente la aplicación de los distintos niveles de educación plurilingüe, pero nunca modificar las características y limitaciones fijadas para cada uno de ellos”.
Por último, ha hecho referencia a las declaraciones aparecidas en prensa en el día de hoy en las que el Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, sostenía que la educación en el ámbito escolar “no es tema de padres y madres, sino del profesional” en claro contraste con la actitud mostrada en la citada reunión en la que no se invitó a participar a los directores de los centros educativos de primaria, al tiempo que se preguntaba ¿qué pasaría si todos los centros de Torrevieja solicitaran el nivel avanzado? ¿Habría capacidad? Puig y Oltra son expertos en hacer decretazos que luego no saben cómo aplicar, ya hemos tenido bastante con la Xarxa de Llibres”.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario