Niños del Sáhara, en Torrevieja, con el programa “Vacaciones en Paz”

Álbum, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el presidente de la Asociación “Compromiso Sahara”, Manuel Alonso, acompañados por el delegado del Pueblo Saharaui en la provincia de Alicante, Uali Mojtar, y la concejal de Bienestar Social y Relaciones con Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, han firmado el convenio de colaboración del Programa  “Vacaciones en Paz” de acogida a niños y niñas saharauis durante los meses de julio y agosto. Las familias acogedoras se comprometen a atender a los menores durante su estancia en Torrevieja, haciéndose cargo de su manutención, además de aprovechar su estancia para cubrir una de las carencias más importantes de la población saharaui, que es la atención médica.

Hernández Mateo ha indicado que la aportación que realiza el Ayuntamiento de Torrevieja se centra en abonar los gastos de los billetes de avión de los niños/as saharauis y otros gastos de visado, gastos notariales y monitores que acompañan a los menores en el viaje. El importe para este año 2010 asciende a la cantidad de 2.600 euros, cubriendo los gastos de los cuatro niños/as que están siendo acogidos por las familias torrevejenses, siendo el presupuesto de 650 euros los gastos de desplazamiento por cada niño.
El alcalde de Torrevieja ha agradecido a las familias acogedoras su compromiso y solidaridad con estos niños y niñas que pueden pasar dos meses de vacaciones lejos de los campos de refugiados conociendo otra cultura, idioma y pudiendo además recibir atención médica en nuestra ciudad. Asimismo, Hernández Mateo ha mostrado su satisfacción “por poder poner nuestro granito de arena en mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas, y concienciar a los ciudadanos para que apoyen y sean solidarios con este pueblo que malvive en el desierto del Sahara.
Por último, el delegado del Pueblo Saharaui en la provincia de Alicante, Uali Mojtar, agradeció al Ayuntamiento su fuerte compromiso y afirmó que con ello “se está construyendo un puente de solidaridad de futuro entre el pueblo saharaui y el pueblo español

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: