• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • enero 2025
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

No hubo debate en el Pleno de los móviles al considerar el PP, que el pleno de ayer ya estaba fiscalizado

Álbum, pinchando sobre la foto

Gran expectación en el Pleno de ayer con la presencia inhabitual de medios y televisiones de ámbito nacional, para ser testigos de un pleno que duró poco más de dos horas. El Pleno extraordinario había sido convocado “ope legis” por la Secretaria Municipal y comprendía los mismos puntos que la sesión celebrada el pasado lunes 5, que había sido convocado por el alcalde y que contó con la ausencia de la oposición en bloque, procediendo a fiscalizar los puntos del orden del día, por lo que el alcalde, Eduardo Dolón, manifestó que el pleno de ayer no tenía sentido, por haberse producido en la anterior sesión su debate y votación y que por tanto carecía de legalidad, por lo que se iba a valorar la posibilidad de impugnarlo. La secretaria aclaró que convocó el pleno validando las seis firmas presentadas apoyándose en la jurisprudencia y en el derecho a participar en asuntos, funciones y cargos públicos que no permitían asumir como números para contar personas los decimales. Por su parte, el alcalde replicó que existían otros informes en sentido contrario, como los que solicitó el mismo desde la Alcaldía al servicio de asesoramiento municipal de la Consellería de la Presidencia, para que se suscribiera una firma más en virtud de un informe emitido por la misma y que estimaba que la cuarta parte de concejales se entiende por siete concejales. El alcalde afirmó que el pleno extraordinario ya se había celebrado el lunes, convocado por él y que era legal, por lo que pidió a la secretaria que aclarase el asunto que se iba a tratar, quien afirmó que entendía que el pleno está correctamente convocado y que alguno de los dos tendría que ser invalidado, a lo Dolón dijo que el grupo popular asistió al anterior pleno para dar explicaciones por que era su obligación y echó en cara a la oposición su ausencia. Los concejales del PSOE Fanny Serrano y el de Los Verdes, José Manuel Dolón, intervinieron, la primera para considerar este pleno “nulo” y el segundo para exigir que se dieran explicaciones del gasto de los móviles a los ciudadanos.
Eduardo Dolón advirtió al comienzo del pleno que no iba a haber debate por parte del grupo de gobierno, a lo que replicó el concejal de Los Verdes, José Manuel Dolón, diciendo que el pleno es para que se explique el uso que determinados concejales del equipo de Gobierno han venido realizando de algunos de los teléfonos móviles municipales, acusando a Dolón de tratar el asunto con mucha torpeza y mintiendo, y le tachó de no tener credibilidad, aunque dijo creer la explicación del concejal de Contratación, Javier Montoro, quien asumió haber realizado llamadas a una persona allegada y que devolverá el dinero gastado. La concejal de Alternativa Popular, Marga Torregrosa tuvo una intervención en la que fue advertida por la secretaria, de que si entraba en detalles personales, se celebraría el pleno a “puerta cerrada”. Dijo la señora Torregrosa que el alcalde había realizado una gestión pésima del tema porque tenía que haber atajado el tema, porque  una vez más  Torrevieja sería  la noticia negativa en todos los medios nacionales, recordando de nuevo las llamadas de Plaza a las que añadió las aparecidas ayer en el diario “Información” de otras 200 más en cinco años. Acusó al alcalde de mentir en todo este tema y dijo que eso de que los concejales gastaban 38 euros de media era mentira, y exhibiendo unos gráficos, dijo demostrar así que el gasto medio era de 166 euros respectivamente. Intervino posteriormente el portavoz de Alternativa Popular, Domingo Soler, que dijo del pleno que era un acto de cobardía democrática, poniéndose en pie y dirigiéndose a la secretaria para decirle que él defendería a los técnicos y funcionarios del ayuntamiento. Ángel Sáez, aseguró que había encontrado facturas “inapropiadas”, tanto en minutos de llamadas como en gasto de sms, que teniendo hoy día aplicaciones gratuitas como el What’app eran innecesarias. Tuvo tiempo para analizar las facturas del jefe de prensa del gabinete de la Alcaldía en la aparecían 1.500 mensajes en dos meses y acusó al alcalde de ser directamente responsable de lo que hagan sus asesores, alegando que éstos han sido nombrados por él. El alcalde replicó a la oposición reprochandoles que  habían dicho atrocidades, y dijo sentir vergüenza de escucharles, aclarando que en la cuenta general no tenía obligación de entregar esa documentación y les acusó de intentar confundir a los ciudadanos por que después del teatro que habían hecho ayer, les juzgaría la ciudadanía dentro de tres años. Dijo además Dolón que con el trabajo del CITIC se había logrado un ahorro de un 32% en la facturación de telefonía móvil, fija y de datos, explicándoles a la oposición que las cantidades referidas por la oposición en la facturación no cuentan con el 60% de descuento aplicable según el contrato suscrito.
Se procedió tras la votación al segundo punto que hablaba de la fiscalización de las facturas del anterior mandato, desde 2007 a julio de 2011. Todos los grupos criticaron que se intentara minimizar el hecho y que usaran excusas para justificar el gasto de que los concejales no tienen vida privada. Fanny Serrano mostró una factura del grupo de concejales y personal eventual correspondiente a noviembre de 2010 que reflejaba un consumo de unos 10.000 euros y que con el descuento se quedaba 5.400 euros afirmando que el PSOE no estaba de acuerdo con este gasto porque se utilizan los móviles municipales para realizar llamadas a contactos sexuales, mostrando entonces una tablet con una foto de una prostituta. El alcalde preguntó si conocían el consumo de los teléfonos fijos de los despachos de los grupos de la oposición, y señaló que todos hacían llamadas personales alguna vez. El Pleno terminó con la fiscalización de este segundo punto. El alcalde durante el pleno tuvo que amonestar a varias personas que murmuraban, llegando a gritar contra su persona, por lo que amenazó con desalojar la sala,


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario