Fernando Guardiola
A modo de una peculiar “Santísima trinidad”, o sea tres compañías distintas y una sola trama verdadera, las compañías “Bárbaro Teatro”, “Profesionales de las Artes Escénicas” y “La Lobera”, nos ofrecieron anoche en el escenario del Auditorio del Palacio de la Música, tres obras cortas, bajo el epígrafe conjunto de “Noche de intriga”. La primera escena: El extraño caso del niño y el “sin dios”, estuvo a cargo de “Profesionales de las Artes Escénicas”, dirigida por Pedro Antonio Albadalejo y nos sirvió de boceto una noche esperpéntica de risas incontenibles y sonoras carcajadas. Una trama ambientada en el cine de investigadores y suspense que daba nombre al conjunto de las tres obras, con textos de creación propia. Dos escenas más bajo los títulos “”El gran jefe” y “El santo grial”, dirigidas por Antonio Espuch, nos trajeron a escena a los dos últimos Papas, vistos desde un punto de vista sarcástico, pero sin caer en el ridículo y el desprecio. Al contrario, sus papeles reciben un trato de humor “blanco” y respetuoso que provocó la hilaridad del público. Los actores estuvieron en “toda su salsa”, haciendo del escenario y el patio de butacas su propio hábitat. Beatriz Maciá, Andrés Ariza, Matías Antón, Antonio Espuch, Pedro Albadalejo y Emmanuel Vizcaíno, disfrutaron y nos hicieron disfrutar con sus aportaciones escénicas, aunque no puedo dejar de destacar la actuación de Enmanuel Vizcaíno, un “monstruo” escénico, que se mimetiza como un camaleón, hasta en seis papeles diferentes, dando a cada uno de ellos los matices tan precisos que va haciendo que el espectador olvide que minutos antes había desempeñado otro rol totalmente opuesto. De matrícula de honor, su papel de Papa Francisco con su acento argentino. En el intermedio se sirvió un aperitivo en el que la tortilla de patatas fue la protagonista.
No dejen que en la próxima ocasión sea yo quien les cuente lo bien que se puede pasar con esta fórmula teatral que los grupos de teatro de la ciudad están realizando y acuda en la próxima ocasión, porque seguro que se divertirá. Solo una sugerencia a los organizadores, creo que al realizarse las sesiones en jueves y los que acuden tienen en su mayoría que trabajar a otro día, no estaría mal adelantar aunque fuese una hora las sesiones, ya que las 21,30 horas es un horario un poco tardía en mi opinión.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura | Tagged: Micro, Teatro |
De acuerdo contigo Fernando un gran espectáculo, y una risa constante, el próximo será el domingo 27 a las 20:30, y los restantes siempre Viernes a las 21:30. ¿OK? os esperamos