Durante el último Capítulo celebrado por la Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, fue investido Comendador de la misma don Francisco Díez Martínez.
Este es el primer nombramiento honorífico que realiza la Cofradía. y en palabras de su Gran Maestre, con él se ha querido reconocer la trayectoria profesional y personal de un torrevejense ejemplar, que destacó tanto en su vertiente como cargo público, pues fue alcalde de Torrevieja entre los años de 1972 y 1979, como en su faceta profesional, durante muchos años al frente de un importante almacén de maderas y materiales de construcción.
Al habitual ágape que celebra la Cofradía, y que en esta ocasión tuvo como marco especial los salones del Restaurante Barlovento, asistieron numerosos invitados, entre ellos Francisco Díez Antón, hijo del homenajeado, así como diversos amigos.
El nombramiento de Comendador se realizó siguiendo la formula protocolaria habitual de la Cofradía, con la toma de Juramento por parte del Gran Maestre, el refrendo de la espada por parte del Alter Maestre y la imposición del Medallón, realizada por el Escribano Mayor.
Al finalizar el acto, el nuevo Comendador dirigió unas palabras a los asistentes, agradeciendo a la Cofradía el gesto que habían tenido hacia su persona, así como a los presentes, su asistencia acompañándoles en este emotivo acto.
El Capitulo, durante el cual se degustó un extraordinario Cocido con Pelotas, finalizó con la entrega de un diploma conmemorativo al propietario del Restaurante, que recibió el aplauso unánime de los comensales. El Gran Maestre de la Cofradía, felicitó al mismo, indicando que este cocido había cumplido con todos los requisitos que de él se esperaban, puesto que “un buen Cocido con Pelotas, además de alimentar, tiene que emocionar”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario