Es uno de los datos derivados del último estudio de clima laboral del Departamento de Salud Torrevieja (Ribera Salud-Asisa), dependiente de la Consellería de Sanitat Valenciana.
La satisfacción con el equipo directivo es un 21% mayor que hace dos años.
‘Satisfecho o muy satisfecho’ es lo que han contestado más del 83% de los 680 trabajadores del Departamento de Salud Torrevieja, que el pasado mes de diciembre participaron del II Estudio de Satisfacción del Entorno Laboral; lo que supone un crecimiento de casi un 8%, respecto al realizado en 2008. La última encuesta de clima laboral del Departamento de Salud Torrevieja muestra cómo algunos valores han crecido exponencialmente en los últimos dos años, especialmente los relacionados con el equipo directivo, del que se valora la satisfacción con ‘la eficacia su gestión’ como ‘alta o muy alta’ en el 73% de los casos, esto supone un incremento del 21% respecto del 2008. Del mismo modo, crece hasta un 13% la percepción positiva cuando se pregunta sobre si ‘el equipo directivo recoge sus inquietudes’. Los empleados de Torrevieja Salud participaron de forma anónima, on line y voluntaria del II Estudio de Satisfacción del Entorno Laboral, “en esta convocatoria conseguimos nuevamente un alto grado de participación, lo nos permite acercarnos aún más al único objetivo del estudio: la detección de áreas de mejora”, explican desde la Dirección de Recursos Humanos (RRHH) de Torrevieja Salud.Satisfacción laboral en época de crisis:
Antonio Martinez-Brocal, Director de RRHH explica que “tras el I Estudio de Satisfacción del Entorno Laboral en 2008, se pudo observar las áreas en las que se debía trabajar para potenciar la óptima relación entre los profesionales y la organización”, tras lo cual la empresa adoptó “un catálogo de medidas dirigidas fundamentalmente a potenciar dos aspectos: formación y comunicación”.
“En formación se trabaja con un Plan Individual de Necesidades Formativas; mientras que en Comunicación Interna, se han potenciando los sistemas de participación de los profesionales mediante la incorporación de las redes sociales, campañas de ideas de mejora e innovación, comités, sistema de autogestión en Atención Primaria, o incluso, actividades lúdicas y formativas fuera de la empresa para hacer participes a los profesionales de los logros, objetivos estratégicos y creación de cultura de empresa”
Éstas medidas de Torrevieja Salud para mejorar el clima laboral, se han fraguado durante dos años y han sido “muy satisfactorios”; muestra de ello es que 9.3, de cada 10 facultativos, recomendaría a otros facultativos trabajar en este departamento de salud. Otro aspecto que ha mejorado en satisfacción ha sido ‘la política de formación’, un 12% más elevada en 2010. “Aún nos queda mucho trabajo por hacer en muchos aspectos con margen de mejoras, como en el ‘sentido de pertenencia’, a pesar de haber crecido un 5%”, aclara Martinez-Brocal.
Estudio independiente, anónimo y bianual:
El estudio de satisfacción del entorno laboral lo llevó a cabo la consultora Soluciones Externas, Julián Rojas, igual que en 2008, responsable de recoger los datos y garantizar la salvaguarda de los procedimientos metodológicos de confidencialidad en la recogida y tratamiento de la información.
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Filed under: Actualidad | Tagged: empelados, Hospital Torrevieja, Satisafacción |
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