Las condiciones climáticas del entorno del Parque Natural de la Mata-Torrevieja determinan un clima semiárido caracterizado por tener, muchas horas de insolación, escasa precipitación (apenas 300mm anuales) y elevadas temperaturas, así que el éxito en plantaciones con estas condiciones climáticas tan extremas no siempre se obtiene.
Por este motivo, desde el parque natural se ha diseñado un sistema de plantación para condiciones climáticas y edáficas extremas, con el que se pretende aprovechar al máximo cada gota de agua existente en la zona.
Se están realizando plantaciones, principalmente con arbustos rebrotadores, destinadas a revegetar bancales abandonados y zonas degradadas con el objetivo de mitigar los procesos erosivos y el riesgo de desertificación.
El método que hemos desarrollado a lo largo de los últimos años hace que se aproveche el agua de lluvia al máximo a través de la utilización de un drenaje en el mismo hoyo de plantación, con cuencas vertientes que encauzan dicha agua de lluvia hasta el drenaje y por si fuera poco, también se aprovecha el agua proveniente de la lluvia horizontal retenida sobre el ramaje que se le coloca una vez realizada la plantación.
Ven a colaborar con nosotros el próximo sábado 23 de febrero a las 10:30h en una jornada en la que utilizaremos esta técnica de plantación extrema y conoce de primera mano en qué consiste este sistema novedoso de plantación.
Datos de la actividad:
• Día: sábado 23 de febrero 2019
• Lugar: Centro de Interpretación
• Hora de inicio: 10:30 horas
• Inscripciones en: parque_lamata@gva.es
o
? Nombre de contacto
? Número de participantes (adultos y niños)
? Teléfono de contacto
? Procedencia
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario