Eliseo Pérez y Carolina Martínez entrar a formar parte del organigrama cultural
Alejandro Blanco dijo antes de ayer que tras dos meses de análisis sobre la situación del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta «se han tomado decisiones y se ha comprobado como defecto que todo giraba en torno a una persona y es necesario delegar funciones». Por este motivo el edil dijo que «es necesario aumentar el número de funcionarios de confianza que se hagan cargo de responsabilidades», anunciando la incorporación de Carolina Martínez, persona reconocida del ámbito cultural local que hasta ahora desempeñaba su función en la Biblioteca Municipal y que pasa ahora a ser responsable de la gestión del arte, museos y salas de exposiciones de titularidad municipal.
De igual forma se integra en la gestión de contratos y asuntos económicos el funcionario del Departamento de Intervención, Eliseo Pérez. Todos ellos, dijo Alejandro Blanco, «trabajarán con el concejal y el director del instituto, Manuel Esteban Moreno». El edil también anunció que espera que el próximo día 14 pueda constituirse la nueva Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura, en la que están representados además de reconocidas personalidades de la cultura, miembros de los diferentes grupos políticos con presencia en la Corporación local.
Por otro lado el responsable de Cultura dijo que confía en que en el mes de enero del próximo año «ya se podrá saber el contenido de los grandes espectáculos de los que disfrutará Torrevieja ya que por el momento no disponemos de taquillero ni de contrato para la venta de entradas». También anunció que este mismo mes, una vez que se finalice la reglamentación de seguridad, el velero Pascual Flores abrirá sus puertas como museo flotante para que «grupos de escolares puedan visitarlo e incluso realizar clases allí».
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario