El ocio nocturno podrá ofrecer servicio de hostelería durante el día. El sector reabrirá sus puertas el 9 de diciembre tras permanecer meses cerrados por las restricciones del coronavirus
El sector del ocio nocturno de la Comunidad Valenciana podrá reabrir sus puertas a partir del 9 de diciembre para que los establecimientos puedan prestar servicio de hostelería durante el día. Así se desprende del acuerdo que ha alcanzado el sector con la Generalitat Valenciana este viernes, después de permanecer cerrado por la crisis del coronavirus durante tres meses.
Estas son las medidas nuevas o que se mantendrán hasta el 15 de enero en la Comunidad Valenciana para frenar el coronavirus:
Reuniones familiares y sociales
Las reuniones familiares y sociales estarán limitadas a seis personas en espacios públicos y privados hasta el 15 de enero. Sin embargo, el número máximo de personas en las reuniones familiares se podrá incrementar en los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero. Así, podrán reunirse un máximo de diez familiares o personas próximas. Sin embargo, la Generalitat recomienda que estos enceuntros se mantengan dentro del mismo grupo de convivencia, así como que no se superen los dos grupos de convivencia en los encuentros.
Confinamiento perimetral
Se prorroga hasta el 15 de enero la restricción para entrar o salir de la Comunidad Valenciana, salvo causa justificada como acudir al puesto de trabajo.
Habrá excepciones navideñas los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero, cuando se levantará el confinamiento perimetral de la autonomía valenciana y se permitirán los desplazamientos de la ciudadanía a otros territorios que sean el lugar de residencia habitual de familiares o personas próximas.
Toque de queda
La restricción de la movilidad nocturna entre las doce de la noche y las seis de la madrugada continúa vigente hasta el 15 de enero.
Sin embargo, los días 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero se ampliará el toque de queda hasta la una y media de la madrugada para permitir el regreso a casa de la ciudadanía. Por tanto, esas fechas la movilidad nocturna quedará restringida desde la una y media hasta las seis de la mañana.
Hostelería y restauración
El aforo se mantendrá en el 30 por ciento en el interior de los locales y en el 50 por ciento en las terrazas. Además, los locales deberán cerrar a las doce de la noche y no podrán recibir pedidos a partir de las once. La ocupación de las mesas o agrupaciones será de un máximo de seis personas.
En los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre y el 1 de enero, el cierre se atrasará a la una de la madrugada, sin que puedan aceptar pedidos a partir de las doce y media de la noche. En estas fechas, las mesas de familiares y allegados podrán ser de un máximo de diez personas.
Eventos
Los eventos o actividades con una gran concentración de personas no pueden superar las 150 participantes, incluyendo a los organizadores, ni superar el aforo del cincuenta por ciento del local, sea al aire libre o en espacios cerrados. No se considerarán parte de estos eventos los actos culturales que estén en la programación ordinaria, como en el caso de teatros, salas de cine, conciertos o exposiciones.
Parques y zonas de esparcimiento
Los parques infantiles y zonas de esparcimiento al aire libre permanecerán abiertos desde las siete de la mañana hasta las once de la noche.
Deporte no profesional
Los entrenamientos o competiciones deportivas no profesionales que se celebren en instalaciones deportivas podrán tener un aforo de público máximo del treinta por ciento.
Los eventos deportivos, entrenamientos o competiciones que se celebren en espacios naturales no podrán paritcipar más de 150 personas. La actividad física y deportiva practicada fuera del ámbito de los juegos deportivos, mantiene la actual regulación, pero permitirá el uso de vestuarios, aunque no de las duchas. En la actividad al aire libre, los grupos tendrán que ser de treinta personas.
En las piscinas, el aforo será del treinta por ciento en las que son cerradas y del cincuenta por ciento en las que son al aire libre. Se permitirá utilizar los vestuarios pero no las duchas.
Cabalgatas
Se permitirán las cabalgas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso, garantizando el cumplimiento de las normas de higiene contra el coronavirus. También se autorizarán cabalgatas en vehículos de transporte, evitando las aglomeraciones y recomendando a la población que vea el desfile desde los balcones. No se podrán lanzar regalos a la vía pública.
Además, los eventos nadideños no podrán superar los límites de aforo del cincuenta por ciento y un máximo de 150 personas.
Carrera San Silvestre
No se podrán celebrar carreras populares típicas, como la San Silvestre.
Mercadillos
En los mercadillos o mercados de venta no sedentaria se mantiene aforo del 50 por ciento de puestos o se podrá aumentar el espacio que equivalga a ello. En esta medida, hay una novedad, ya que en el caso de que no se pueda ampliar el espacio, para no eliminar puestos es posible regular el aforo de los visitantes y reducirlo al cincuenta por ciento.
Lo mismo se aplicará en actividades feriales y parques de atracciones.
Guías turísticos
Los guías turísticos podrán tener grupos de un máximo de quince personas al aire libre y diez en espacios cerrados, incluyendo al guía.
Residencias
En los centros mayores, de personas con diversidad fucnional o con problemas de salud mental, las medidas dependerán de la resolución de la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario