La parroquia de la Inmaculada Concepción, acogió en la tarde ayer una celebración ecuménica, en la que participaron sacerdotes de diversas comunidades cristianas. Por la comunidad católica han participado, Joaquín Carlos, responsable del ecumenismo de la Diócesis; Manuel Martínez Rocamora, párroco de la Inmaculada; Kamil Krzysztof Bis y José Antonio Martínez, párroco de Santiago de Orihuela.
Así mismo participaron las Pastoras de la iglesia Noruega, Anita Dakharn y Tone Marit Dyrkolbot. También estuvieron presentes Lars Cederlow de la Iglesia sueca y por la Iglesia Ortodoxa Rumana, el Patriarca de Portugal y España, Padre Sorin Cosmin y por la Iglesia finlandesa el Padre Peter Kankkonen.
La celebración de este año ha sido preparada por las comunidades cristianas de Malta. Por ello, la misma ha girado en torno a una temática marinera, destacando la figura del apóstol San Pablo y su llegada a esta isla del Mediterráneo.
La acogida fraternal que recibió el discípulo en dicha isla ha sido el eje central de este encuentro ecuménico, donde los fieles de las distintas comunidades han podido unirse un año más en oración. A lo largo de esta celebración ha intervenido la coral finlandesa y un grupo de fieles católicas de la parroquia de la Inmaculada. Momento destacable de este encuentro ha sido la oración de los fieles, donde se han representado en ocho remos actitudes cristianas a imitar como la esperanza o la conversión.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario