Antonio Sala Buades
Lamentablemente, en estas dos últimas jornadas, cuando más imprescindible era la victoria para coger un tren que se está yendo —que casi se ha ido ya—, ha faltado rematar el trabajo con algún gol, siquiera uno más, para mantener las esperanzas y refrendar con resultados la evidente mejoría de juego y disposición del equipo. En el partido del Gerardo Salvador, no tan fluido como los anteriores a causa del planteamiento del rival, el Torrevieja alcanzó no obstante dos o tres momentos decisorios, en los que volvió a carecer de la puntería o del temple necesario para haberse traído un par de puntos añadido. Por ese motivo, el empate se recibe con la comprensible decepción, no tanto por el esfuerzo y la actitud, que están fuera de toda duda, sino porque la escuálida suma es insuficiente para seguir soñando. Habrá que pelear hasta el límite por ganar los cinco encuentros finales, objetivo desde ahora para completar una irregular temporada. En la era Pedreño, hasta la fecha, con dos concluyentes triunfos y tres frustrantes igualadas, en todas éstas ha habido argumentos para convertirlas en mayor premio, pero los números son inamovibles.
El técnico salinero, en la contingencia de sustituir a Rubén —a quien volvemos a desear una pronta recuperación—, decidió mantener a Jorge como pivote defensivo y colocar como central al recuperado Edi. De esta manera, con el retorno de Vicente Boix al lateral derecho, el esquema no se alteraba salvo por la precaución de reservar a César. La primera parte, por la escasa producción de las respectivas líneas de creación, no deparó apenas oportunidades. El Paterna trataba de provocar golpes francos en lugares cercanos al área visitante, y el Torrevieja todavía estaba adaptándose a las reducidas dimensiones del terreno, algo que le ha venido costando durante todo el campeonato. Sin espacios para desplazar el balón, la contienda iba espesándose, con las mínimas excepciones de los disparos lejanos de los de Jareño y las escaramuzas sin filtro de los blanquiazules cuando éstos pretendían mandar un pase perpendicular. A poco del descanso, Óscar salvó con apuros el remate de Reyes tras la mejor combinación de sus compañeros; y a sólo unos segundos del intermedio, una excelente jugada de Rafa Gómez en contragolpe no fue culminada, por un exceso de efecto, con un envío preciso a Brani.
Todo quedaba pendiente del segundo periodo, en el que el Torrevieja salió más dominador, tocando más la pelota y jugando con cierta profundidad. El primero de los instantes a que nos referíamos acaeció cuando Rafa Gómez, tras un rebote que le llegó más allá de la frontal con el portero descolocado, optó por rasear una pelota que pedía la elevación, según venía, para haber abierto el marcador. Perdida esta oportunidad de encarrilar el partido, y con la debida cautela, había que continuar porfiando hasta que se produjera el lance inspirado. El partido estaba animándose, pues ambos conjuntos hallaban espacios por los que sorprender. El Paterna se decidiría por las contras, con los inquietantes movimientos de Reyes. Con los veinte jugadores de campo concentrados en una franja cada vez más estrecha, el fuera de juego se convertiría en aliado de las respectivas defensas. Mientras éstas trazaban la raya salvadora o comprometedora, los jueces de línea habrían de agudizar la vista para levantar el banderín. A Carrasco le fue anulado un tanto tras un gran pase de Rafa Gómez. A esas alturas, todo pendía de un hilo, y un detalle decantaría el signo.
Pese a que objetivamente no tenían el control ni habían vuelto a crear peligro, los gualdinegros jugaban sus bazas con inteligencia. Aprovechando una ostensible descoordinación por el flanco izquierdo de la zaga contraria, Guille recorrió un largo pasillo y cruzó un formidable lanzamiento que ponía el 1-0. El Torrevieja no se vino abajo y respondió cinco minutos después con la acción que restablecía las tablas, con Jorge de eventual extremo y Rafa Gómez de feliz ejecutor. De inmediato saldría Obele, como referencia para prolongar u orientar de cabeza los numerosos envíos largos que hasta entonces estaban desperdiciándose. Los de Pedreño apuraban el tiempo para obtener un segundo gol, sin descomponer el dibujo ni descuidar la retaguardia. Precisamente el camerunés tendría en sus botas la más clara ocasión para lograr la deseada victoria, pero al recibir el magnífico pase de Carrasco no halló el hueco cuando se vio a Carlos encima de él. La ambición, movida por la necesidad, de los visitantes dejaba algún espacio libre para que los paterneros, que por síntomas inequívocos —sobre todo, tirar los últimos segundos, dando lugar a que el árbitro pitara el final, sin sacar de banda en zona de ataque— se conformaban con el marcador vigente y a la postre definitivo, se acercaran en los minutos postreros. Aunque nunca dejarían de intentar cambiarlo a su favor, los torrevejenses se dieron de bruces con otro resultado corto. Otra vez por pequeños detalles, pero el tren se aleja de la estación aumentando la velocidad.
FICHA TÉCNICA
Categoría: Tercera División. Grupo: sexto (Valencia). Temporada: 2014-2015. Jornada: 37.
Estadio: Gerardo Salvador. Fecha: domingo 12 de abril de 2015. Hora de comienzo: 11.58.
Paterna Club de Fútbol: Carlos, Guille, Sanjuán, Selu ©, Álvaro, Mario, Carles (Cases 70’), Kai, Reyes, Pablo (Borja 85’) y Agudo (Nacho 80’). No jugaron: Xenxo y Chuqui. Entrenador: Antonio Jareño Romero.
Club Deportivo Torrevieja: Óscar, Vicente Boix, Adrián Banderas, Alexis, Edi, Jorge ©, Brani, Burguillos, Carrasco, Rafa Gómez (Berna 88’) y Cristian Sánchez (Obele 76’). No jugaron: César, Juanra y Corella. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.
Árbitro: Hristov Hristov, de La Ribera, auxiliado por García Andréu y Roch Mata. Amonestó a los locales Carles, Sanjuán y Reyes.
Incidencias: El Torrevieja jugó con el viento a favor en la primera parte. Rafa Gómez hubo de retirarse lesionado.
Goles: 1-0, 71’: Guille, tras el rechazo de un córner sacado por él mismo, recibe de Pablo, entra por el lateral del área y dispara cruzado. 1-1, 76’: Rafa Gómez remata hacia el otro palo un centro raso de Jorge desde la derecha.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura, Deportes |
Deja un comentario