Entre los días 8 y 9 de junio en las urgencias del hospital de torrevieja un médico acumuló 24 horas seguidas atendiendo a pacientes. Es la primera vez en la historia de las urgencias del hospital de torrevieja que ocurre esto. La destrucción de los profesionales es el primer paso para demoler una sanidad pública de calidad.
Desde la Plataforma Sanidad Excelente hemos tenido conocimiento de una situación históricamente negativa para la calidad sanitaria del Departamento de Salud 22 que da atención a los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar; por primera vez un médico de urgencias del Hospital se ve en la obligación de permanecer de manera continuada 24 horas atendiendo a pacientes. Algo que jamás había ocurrido hasta el día de ayer.
Este histórico registro negativo, como es obligar a un médico de urgencias a permanecer 24 horas atendiendo pacientes, es un atentado a los derechos laborales de este médico de urgencias en primer lugar. Sin duda es una degradación absoluta de la calidad asistencial de los enfermos y de los pacientes que se desplazan, no precisamente por capricho, a las urgencias del Hospital de Torrevieja, ya que no es lo mismo ser atendido por un profesional que lleva trabajando 5 horas, que por quien lleva trabajando 22 horas. Todo se reduce a que el Presidente socialista valenciano Ximo Puig no facilita los medios humanos suficientes que necesita el Hospital de Torrevieja.
La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Que un Médico esté en las urgencias del Hospital de Torrevieja 24 horas ininterrumpidas atendiendo a pacientes por primera vez en la historia de este centro sanitario, certifica varias cosas: la primera es que Ximo Puig ha decidido no dotar de más medios humanos a las urgencias reventando por lo tanto a los pocos médicos que tenemos. Lo segundo es que los que vivimos y enfermamos en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, San Miguel de Salinas, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar, no le importamos al Presidente socialista Ximo Puig absolutamente nada. Reventar a un médico 24 horas atendiendo pacientes urgentes en el Hospital de Torrevieja es despreciar el derecho que tenemos todos los ciudadanos a una sanidad pública y de calidad. Si el objetivo del Presidente Puig es reventar la sanidad pública que se ofrece en el Hospital de Torrevieja lo está consiguiendo de una manera absolutamente eficaz”
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones |
Deja un comentario