(Nota de prensa, Los verdes, 17.11.2013)
Los Tribunales de Justicia vuelven a condenar al Ayuntamiento de Torrevieja por la nefasta gestión urbanística que ha venido caracterizando los 26 años de mandatos municipales del P.P., condenándolo a pagar otros 15 millones de Euros a un conocido promotor por unas actuaciones que datan del año 1987 y que si se hubieran resuelto ajustándose a la legalidad y en su debido momento le habría costado 0 Euros a los contribuyentes.En dicho año 1987 y al calor y con las miras puestas en la celebración de las Elecciones Municipales de Mayo de ese mismo año, se terminaron e inaguraron a toda prisa las obras del Centro de Salud de La Loma, teniendo también que ejecutar los accesos e infraestructuras complementarios. En años posteriores y ya gobernando el P.P. con mayoría absoluta, se desarrolló el sector urbanístico en el que se encontraba el Centro de Salud, no procediendo el Ayuntamiento a tramitar las preceptivas y obligatorias cesiones de suelo que siguieron manteniendo la titularidad de sus propietarios.
Tras repetidas reclamaciones en vía administrativa, los interesados recurrieron a los tribunales que en todos los casos les han venido dando la razón, desde la Sala de lo Contencioso Administrativo de Elche hasta el Tribunal Supremo, pasando por el T.S.J.C.V.
Primero fue la Sentencia que dio la razón a Construcciones Armadas del Norte, y ahora lo ha sido la que recoge la indemnización millonaria de la que se ha sido beneficiario el conocido promotor torrevejense Antonio Guerrero Martínez, al que los contribuyentes tendremos que abonar los 9 millones de indemnización por el valor de los terrenos más los intereses de demora desde el año 1987 hasta la fecha. Todo un despropósito que le va a costar a los contribuyentes más recortes en la calidad y cantidad de los servicios públicos que se les presta desde el Ayuntamiento y que se mantenga e incremente la alta presión fiscal que pesa sobre sus espaldas.
Está meridianamente claro que la actuación que ahora origina este descalabro económico a las Arcas Municipales se originó en el momento en que en Torrevieja gobernaba el PSOE con mayoría absoluta, pero también lo ha sido el hecho de que el P.P. no actuara con el debido rigor y diligencia durante el dilatado periodo en el que ha venido gestionando el urbanismo y el Ayuntamiento de Torrevieja, aunque lo verdaderamente cierto como viene sucediendo a lo largo de los últimos años, es que ahora tendrán que ser los contribuyentes los que sufran las consecuencias de las políticas de los dos grandes partidos y del bipartidismo.
Desde Los Verdes denunciamos la política urbanística del P.P., que durante los últimos años se ha basado en hacer un urbanismo a la carta, primando el tráfico de influencias en beneficio siempre de los grandes intereses del ladrillo, permitiendo el incumplimiento sistemático de la legalidad y no abordando la resolución de los problemas que más afectan y preocupan a los ciudadanos. La Sentencia que comentamos hoy es un buen ejemplo de dicho proceder.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario