Bárbara Soler ha continuado dando a conocer a los componentes de su candidatura y ha expresado su agradecimiento porque personas tan representativas de Torrevieja hayan dado el paso de incorporarse a la lista del PSOE.
José Antonio Bonilla Millán ocupa el quinto puesto de la candidatura socialista. Casado y con dos hijas, se mudó a Torrevieja en 1981 por motivos de trabajo. Desde ese momento y hasta 2011 trabajó como delineante en nuestra ciudad. Después, con la crisis económica mundial, tuvo que reinventarse y comenzó como subagente de seguros, trabajo que continúa desarrollando en la actualidad. “Una economía que dependa de un solo sector corre el riesgo de colapsar, en Torrevieja tenemos que ser capaces de abrir nuevos caminos. Las nuevas tecnologías y la digitalización generan una gran cantidad de oportunidades que no podemos dejar pasar”. Ha estado muy vinculado a la Semana Santa de nuestra ciudad, habiendo formado parte de la Directiva de la Junta Mayor de Cofradías y habiendo sido Presidente de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. También es militante del PSOE desde 1999, cuando formó parte de la lista encabezada por Quino Cos. “Desde entonces, no he visto ninguna candidatura que despierte tanta ilusión y esté generando una alternativa capaz de transformar Torrevieja y conseguir que sea la ciudad que nos merecemos. Creo que con Bárbara Soler ha comenzado un cambio de ciclo político y es un orgullo formar parte de ese cambio”.
Carmen Cerezo Aledo, forma parte de la candidatura en el puesto 14, es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, sección Psicología, por la Universidad de Murcia. Recientemente jubilada, desarrolló gran parte de su carrera profesional en el Ayuntamiento de Torrevieja. Estuvo quince años trabajando en el Equipo Psicopedagógico Municipal de la concejalía de Educación y más de dos décadas en Servicios Sociales realizando atención y asesoramiento psicológico, así como técnica de voluntariado, como técnica para la organización de las Escuelas de Verano o en Pangea, la oficina de atención a personas migradas. De las dos etapas, recuerda con mucho cariño la organización de las Escuelas de Verano y su trabajo en los colegios de Torrevieja, en especial Inmaculada, Salvador Ruso y Gratiniano Baches. Considera fundamental la labor de los servicios sociales para apoyar a las personas que más lo necesitan, como dependientes o mujeres víctimas de violencia de género, entre otras. “Hay excelentes personas trabajando en Servicios Sociales, pero el Ayuntamiento no les dota de las herramientas necesarias para poder realizar su trabajo en condiciones adecuadas”. Ha estado vinculada a diversos colectivos de voluntariado social. Nacida en Orihuela, se mudó a nuestra ciudad a mediados de los años ochenta. Fijó su residencia en la urbanización de los Balcones y considera fundamental “desdoblar la CV-95 para evitar los atascos que nos afectan tanto a los residentes de todo el año como a quienes vienen a visitarnos”. Tiene un hijo y una hija, le gusta viajar, estar con su familia, o disfrutar de una buena conversación con sus amigos y le relaja cuidar de sus plantas. “Lo que más me molesta es la injusticia social y creo que uno de los objetivos de la política debería ser aliviar el sufrimiento de la gente. Bárbara es una mujer que ha llegado con mucha energía y estoy segura que eso va a mover a las personas de Torrevieja para apostar por un verdadero cambio”.
Carlos Sánchez ocupa el noveno puesto de la lista del PSOE. Es Licenciado en Biología por la Universidad de Murcia, tiene un Máster en Investigación en Biología Molecular, Celular y Genética por la Universidad de Valencia y el Máster en Formación del Profesorado por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia. Colaboró en investigaciones dando como resultado varias publicaciones científicas. Actualmente, es profesor de Educación Secundaria, profesión que compagina con la gestión de proyectos y la realización de talleres divulgativos en el Museo Didáctico Interactivo de Ciencias (MUDIC) de Orihuela. “Me encanta acercar la ciencia a la juventud especialmente a quienes más dificultades tienen, como a pacientes hospitalizados en las unidades de pediatría, a través de la recreación de los Cuentos de la Mednight, parte de nuestros proyectos de divulgación científica”. Previamente, ha trabajado en diversos establecimientos comerciales e incluso, como muchos jóvenes, tuvo que marchar al extranjero, concretamente a Reino Unido, para trabajar, hecho que le permitió mejorar su dominio de la lengua inglesa. Militante del PSOE desde 2005, ha sido Secretario General de las Juventudes Socialistas de Torrevieja, Secretario de Organización en la comarca de la Vega Baja y Secretario de Política Institucional a nivel autonómico. Ha tenido también una dilatada carrera en el asociacionismo y el voluntariado, destacando su papel en la fundación de Salvemos Lo Ferrís, en las actividades del Parque Natural de Las Lagunas y su cargo institucional como Vocal en el Consejo Valenciano de la Juventud. Participó en las primeras asambleas del 15M por su inquietud por trasladar a la política las demandas de la sociedad. Padre de una bebé, guarda muy buen recuerdo de su etapa de estudios en el CEIP Acequión y el IES Mare Nostrum. Lo que más desea es que “Torrevieja sea una ciudad de oportunidades y de proyectos de vida independientemente de tu origen, que es la esencia del Partido Socialista y del proyecto centrado en las personas de Bárbara Soler”.
También forma parte de la candidatura socialista Bárbara Campos en el puesto 23. Nacida en Torrevieja, desde muy joven estuvo ligada al mundo del deporte, representando a nuestra ciudad en múltiples competiciones de atletismo. Fue alumna del colegio Acequión y después se mudó a Málaga hasta que regresó a Torrevieja. Trabaja en el mundo de la hostelería y ha sido gerente en diversos locales. “La hostelería es fundamental para Torrevieja, pero parece que desde la administración se olvidan de este campo o favorecen a unos más que a otros”. Entre sus aficiones, además del deporte, destaca el amor por los animales. “En Torrevieja, se ha prometido muchas veces que se iba a dotar mejor el albergue para animales y son promesas vacías”. Actualmente, se está preparando para ser bombera, un reto que le apasiona y en que se está esforzando al máximo. “No entiendo que se use la expresión “sexo débil” para hablar de las mujeres y creo que Bárbara Soler representa a la perfección esa mujer valiente y decidida que nos ayuda a todas en nuestro camino”.
La lista del equipo de Bárbara Soler la cierra un histórico miembro del PSOE local: Joaquín Garrido Mena, madrileño de nacimiento y torrevejense de adopción. De procedencia de una familia humilde, tuvo que combinar sus primeros trabajos con los estudios nocturnos. Gracias a ese esfuerzo, pudo cursar el bachillerato y, a continuación, Magisterio, en el Instituto Ramiro de Maeztu. A los 18 años, opositó e ingresó en la Compañía Telefónica en 1965, en la que llegó a alcanzar puestos directivos, encargándose entre otras responsabilidades de la edición y distribución de las guías de páginas blancas. Tras prejubilarse, se mudó a Torrevieja, donde ha sido un activo militante del PSOE durante más de dos décadas, habiendo formado parte de las candidaturas socialistas a la alcaldía. Además, ha colaborado con otras asociaciones y ongs, por ejemplo, dando clases a jóvenes para la obtención del graduado escolar. Cuando Bárbara Soler le propuso cerrar la lista electoral, Joaquín quiso hacerlo para apoyar a una mujer joven, con mucha ilusión y energía y con un proyecto político serio para Torrevieja. “El proyecto de Bárbara Soler engancha a cualquier persona progresista, en cuanto a los temas sociales, por su compromiso con las políticas de igualdad, por el apoyo que vamos a dar a las personas más desfavorecidas y en lo relativo al medio ambiente de Torrevieja, una joya que tenemos que preservar”. Otro de los factores que ha sorprendido a Joaquín es el resto del grupo que conforma la candidatura, siendo personas preparadas e ilusionadas, que combinan juventud y experiencia. “Es un honor cerrar una lista así y estoy seguro de que este grupo de personas va a llegar muy lejos”. Joaquín está especialmente comprometido con una política centrada en las personas y considera que “cuando se gestiona, sobre todo dinero público, hay que hacerlo como si fuese dinero propio y no despilfarrar en proyectos faraónicos” y con la defensa del Parque de Doña Sinforosa, que “es propiedad de todos los torrevejenses, por cesión, y que se lo adueñe una mercantil para uso y disfrute principalmente de los usuarios de las torres proyectadas, es algo inconcebible. Desde el PSOE de Torrevieja queremos una política para todos los ciudadanos y lo vamos a hacer”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario