Ana Vidal Martínez e Inés Martínez Conesa fueron elegidas damas de la nueva Corte Salinera, que representará a la ciudad en todos los actos durante un año.
Fernando Guardiola
El Teatro Municipal de Torrevieja se llenó como cada año para asistir a la espectacular Gala de Coronación de la Reina de la Sal 2024-2025. Previo al acto a las puertas del Teatro el Ensamble de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja, dirigido J. Francisco Garres, amenizó la espera para acceder al interior tocando temas como “Adagio”, La vida es bella”, “Cinema Paradiso”, o “My Way”, entre otras, mientras los asistentes posaban en el photocall dispuesto en el centro de la plaza.
El acto que estuvo presentado por el periodista local, Francisco Reyes Prieto Pérez, se inició con un recuerdo a los fallecidos en el desastre provocado por la Dana, en forma de un cerrado y largo aplauso. A continuación hicieron su entrada a la sala las Reinas, Rey y Bellezas invitadas a la gala de Barrios y Asociaciones, abriendo el cortejo la Dama del Fuego de la Hoguera Molinos del Calvario, María Emilia López; Belleza del Fuego, Verónica Ibáñez Barceló; Reina Infantil del carnaval, Irene del Monte Sáez; Rey del Carnaval, Damián Bear Guillén; Reina del Carnaval, Eva Viuda Pina; Reina de las Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús, Claudia Ruíz Palomino; Sirena del Real Club Náutico, Gema Cruz Ortigosa y la Reina de las Fiestas de Torrelamat, Maybel Liarte Samper. Por último hizo su entrada la Reina de la Sal 2023-2024, Mireya Hernández Gómez y sus damas, Paula García Mañogil y Beatriz Cerdá Prado y las aspirantes al trono cesante, Ana Vidal Martínez, Inés Martínez y Nuria Martí de Oro.
Comenzó entonces el acto de la Coronación propiamente dicho con la proyección de un espectacular vídeo que mostraba la belleza de Torrevieja y sus paisajes a vista de pájaro, para dar entrada a un cuidado espectáculo que vino de la mano de la Escuela de Baile “Payá’s”, en el que sus bailarines realizaron una alegoría de la coronación llena de ritmo y arte, bajo la dirección de Macu y Malanie Payá, que maravilló al público.
Accedió entonces al escenario la Corte Salinera Saliente, para que la Reina de la Sal, Mireya Hernández, entregara a todas las Reinas, Rey y Bellezas el precioso regalo de una corona cuajada en sal.
Llegó entonces el momento de la despedida de la Reina de Sal, que hizo un emotivo discurso de despedida, en el que no faltaron las mejores y más divertidas anécdotas de su reinado, destacando que junto a su corte, han cumplido el compromiso adquirido de estar presentes en todos y cada uno de los eventos a los que han sido requeridas. Elogio la unión que este reinado ha forjado entre ella y sus damas y no quiso dejar en el tintero los viajes a Fitur y Faleria (Italia) cargados de vivencias. Dio las gracias a todos los que las han acompañado en este año en especial a sus familias y a la que llamó “reinona” Inma Vera. Por último tuvo un recuerdo para sus seres queridos fallecidos, su hermano, su abuela, su perrita y su tía. Se despidió aconsejado a la nueva corte que se mantengan unidad ante los buenos y malos momentos y con un especial agradecimiento al pueblo de Torrevieja.
El presentador Francisco Reyes, quiso recordar a la que fuera Reina de la Sal María Elena Ballester, fallecida en marzo, que recibió el homenaje de los asistentes con un emocionado aplauso
Accedió entonces al escenario el jurado compuesto por La Corte Salinera 2022-2023, Maribel López Cerdán, Minerva Sinnema Carnicero y Lucila Pérez Aznar, junto a Rafael Ballester, Domingo Carrillo, Daniela Momo, Rubén Loné y Carmen Torres. El mismo se completaba con el Alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y la concejal de Fiestas, Rosario Martínez, sin voz ni voto.
Como es tradicional las tres aspirantes, permanecieron en el Hall del Teatro, mientras la secretaria del Jurado, entregaba el acta al presentador que dio lectura al mismo en un ambiente de emoción y nervios.
La primera en escuchar su nombre como Dama de la Sal fue Inés Martínez Conesa, que entró a la sala del brazo de su padre Roberto Martínez Carrasco, A continuación fue elegida Dama, Ana Vidal Martínez que hizo su entrada del brazo de su padre Jose Antonio Vidal, siendo proclamada Reina de la Sal 2024-2025, Nuria Martí de Oro, que entró entre aplausos y con el público puesto en pie del brazo del primer edil torrevejense, Eduardo Dolón.
Las damas salientes damas Paula García y Beatriz Cerdá impusieron a las recién elegidas las bandas correspondientes. La Reina de la Sal saliente, Mireya Hernández impuso los atributos de Reina de la Sal a Nuria Martí, pendientes, corona y cetro de sal y el alcalde Eduardo Dolón le impuso la Banda Acreditativa de Reina de la Sal,
Las notas del Himno de Torrevieja inundaron entonces, entre aplausos, cada rincón del teatro, meciendo con sus notas las lágrimas de alegría de la nueva corte y las emocionadas de las que se despedían de un año de vivencias y representación de Torrevieja en todos los ámbitos.
La Gala estuvo presidida por el alcalde la Ciudad, junto a la concejal de Fiestas Rosario Martínez Chazarra, contando con la asistencia de la casi totalidad de la Corporación Municipal, representantes de asociaciones, comparsas de carnaval y entidades culturales de la ciudad.
El acto contó se desarrolló arropado con un espectacular montaje de sonido, ilumaicón y efectos epsciales a cargo de Orecam Sonido.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario