En la primera fase el edificio polivalente podrá dar cabida a 32 puestos de trabajo de diversos departamentos para atención al público
F.Reyes / La Verdad 11.6.2013
El coste previsto ronda los 300.000 euros y estima que se amortizará en un plazo de dos años. Podría estar terminado para el verano del 2014 y supone un ahorro en alquiler de dependencias. El Ayuntamiento se ha decidido finalmente por la creación de un nuevo edificio en el solar resultante del inmueble de tres plantas colindante con el actual inmueble principal del Consistorio y las casas que fueron residencia de los sacerdotes de la Parroquia de la Inmaculada.
Como adelantó este periódico hace dos meses, el gobierno municipal del PP valoró la posibilidad de reutilizar el edificio contiguo al actual Consistorio, pero los informes no han sido lo positivos que se esperaban. El concejal de Obras y Servicios, Javier Montoro, ha confirmado que el derribo de los inmuebles se producirá con toda probabilidad durante la tercera semana del mes de septiembre, una vez que lo permita la ordenanza municipal, que establece que desde el próximo sábado 15 de junio y hasta el 15 de septiembre, no se autorizará ninguna demolición en el término municipal.
Obras ha encargado un estudio pormenorizado de este proyecto que se desarrollará por etapas y que se licitará una vez se haya producido el derribo. Montoro adelantó que las obras de construcción de este inmueble en su primera fase se desarrollará durante un periodo de seis o siete meses, por lo que en principio la finalización está prevista para el verano del 2014.
Para esa fecha calcula que ya se podrán ubicar algunos de los servicios municipales que en la actualidad están diseminados por otras dependencias alquiladas del municipio. El nuevo edificio tendrá capacidad para 32 puestos de trabajo que serán de atención al público. El edil detalla asimismo que en todo caso la construcción «será versátil, capaz de poder albergar hasta seis departamentos municipales».
El objetivo primordial de esta decisión municipal es lograr un ahorro en alquileres de locales en los que actualmente se sitúan algunos servicios. Aunque no se han detallado cuáles de estos departamentos serían centralizados de nuevo, hay servicios por los que actualmente el Consistorio abona un alquiler en bajos cercanos, como la oficina de atención al residente internacional (Amics), el departamento de Informática, la Concejalía de Censo y Estadística, e incluso la Oficina Prop, que también integra los servicios de la Dirección General de la Juventud. Todos ellos tienen visos de ser los primeros en trasladarse en cuanto esté el nuevo edificio municipal.
Según confirmó Montoro la inversión que se pretende realizar no será superior a los 300.000 euros, cantidad amortizable en un plazo aproximado de dos años, de ahí que el equipo de gobierno considera viable el nuevo proyecto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario