F. Reyes / La Verdad
Casi medio centenar de simpatizantes de la plataforma Stop Desahucios ocuparon ayer el interior de la sucursal bancaria de la calle Antonio Machado para reclamar que se negocie la dación en pago a un joven de 30 años, Alain. Según los miembros de la plataforma, la entidad financiera no había querido negociar hasta ahora las dos hipotecas que este joven mantiene, por un lado sobre la casa que posee, por valor de unos 60.000 euros y por otro el 20 por ciento restante, unos 30.000 euros, que corresponde a una vivienda de la abuela de su actual pareja, de la que se encuentra en trámites de separación. El joven tiene un hijo y solo percibe unos ingresos mensuales de 169 euros, que suponen una ayuda estatal que tiene concedida.
Los miembros de Stop Desahucios señalaron que la entidad financiera solo había ofrecido una refinanciación de la deuda, y aseguraron que en todo momento se desentendieron de cualquier fórmula que tienda a suscribir una dación en pago. Tanto es así que según explicaron, tras las conversaciones mantenidas con el director de la sucursal, éste se limitó a decir que «deben solicitarlo por escrito».
La ocupación se realizó de forma pacífica, aunque desde la oficina bancaria se llamó a la Guardia Civil, cuyos efectivos acudieron y no tuvieron la necesidad de desalojarla. Finalmente se acordó que desde Stop Desahucios se tratará de realizar lo antes posible la petición de dación en pago, a pesar de lo complejo que supone reunir toda la documentación necesaria en un plazo corto de tiempo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
“segun fuentes de la plataforma…”, “segun el afectado…”,… y según el director de la sucursal??? la base del periodismo no es el contraste de información?… y no quiero que se me tache de insensible ante la situación que vivimos en el pais de la que soy plenamente consciente… pero informemos bien y de manera veraz por favor!
Asi va la sociedad!!Que todos nos pensamos que podemos hacer de todo…todos servimos para ser periodistas, fontaneros, albañiles, constructores,…
Vaya tela!!