Te acompañamos a hacer una compra sana en base a tus preferencias, aconsejándote de los nutrientes de cada producto
Fernando Guardiola
Hace unos días conocí a una mujer que desde el primer momento me dejó gratamente sorprendido. Su nombre Ana Rico Valero. Es graduada en nutrición humana y dietética, por la Universidad de Alicante. Desde el momento de su graduación comenzó a trabajar, casi siempre de forma individual, aunque hay varios centros que han solicitado su colaboración.
En el momento de la entrevista, Ana se encontraba realizando una Máster de Nutrición Clínica en la UCAM, una de las más prestigiosas Universidades de España. Ana es una profesional diferente a lo que todos conocemos, no es partidaría de recomendar dietas a no ser que el paciente tenga alguna patología o una obesidad importante, ya que piensa que una dieta es un “papel que a los tres días metes en el cajón de la cocina y no sirve para nada”
Está convencida que aprender a una buena nutrición es beneficioso, no solo para la estética, sino para la salud, por eso ella pretende que sus pacientes “aprendan a comer” de forma autónoma y sin necesidad de estar pendiente de unas recetas horarias. Puede ir perfectamente a comprar a un Supermercado, a la plaza o al comercio de barrio
Su método de trabajo, suele ser personal y a domicilio y allí le realiza una entrevista de aproximadamente una hora y es cuando Ana, le proporciona unas pautas para que el paciente coma, lo que necesita fisiológicamente.
Nos puso varios ejemplos, como el del paciente que quería perder la barriga, para lo cual ella realiza un estudio de peso, antropométrico y en base a eso, el paciente y la propia asesora se implican para estudiar que necesita y sobre todo “enseñarle a comer”,
Ana Rico, proporciona a sus clientes un servicio, que es una novedad que pocos ofrecen, que es el acompañamiento y asesoramiento nutricional a sus clientes, de tal forma que se desplaza con ellos a realizar la compra para ayudarle a distinguir la compra que realiza.
Ana actúa como una mera acompañante y cuando su paciente le requiere, va explicando, a través de los envases los nutrientes que cada alimento tiene y les las recomendaciones oportunas, para que lo compre o no, en base a criterios de salud alimentaria, dándole siempre la opción de adquirir el mismo producto con otras características.
Puedes ponerte en contacto con ella en el teléfono 611 677 331
o en el email a.riconutricion@gmail.com
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario