Dentro del ciclo del Instituto Municipal de Cultura de Teatro para todos, el Auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, acogió ayer la obra “Jugando a la Ópera con Mozart”, un espectáculo que gustó mucho a los asistentes, por la forma tan divertida de mostrar un género tan privilegiado como el Bell canto, a través de unos divertidos personajes.
La acción transcurre en un palacio aristocrático a las afueras de Florencia, a principios del siglo XIX.
La pequeña Isolda Gato Sardina acude, como de costumbre, a una clase de su profesor, el gran compositor Mozart. Lo que en principio no iba a ser más que una clase de solfeo se convierte en una breve a la par que interesantísima y excitante explicación del maestro a acerca de la Historia de la Ópera. ¡Qué afortunados van a ser profesor y alumna cuando los criados de Mozart accedan, a petición de este, a ejemplarizar las diferentes enseñanzas!. Fue cuando a través de ellos, en boca de los criados, escuchamos maravillosas interpretaciones de arias, dúos …, desde los orígenes de la lírica con Claudio Monteverdi, pasando por Glück, Mozart, Rossini, Beethoven, Donizetti… hasta los momentos actuales.
Se trató de una divertida dramatización de la Historia de la Ópera, llevada a cabo por un actor, una soprano, un tenor y una pianista. En lo que supuso una clase abierta, en la que el público escuchó música en vivo y, además de la narración histórica, se les introdujo en el funcionamiento de la voz humana como instrumento musical. Todo en un tono divertido, didáctico y participativo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura |
Deja un comentario