• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Opinión: ? ¡Bien pagaos! ? … Los llaman los “Bien pagaos” ? para luego no hacer ná …

El estado español ha gastado 387 millones de euros en 260 días sin gobierno, 1,5 millones de euros diarios y la cantidad del gasto puede aumentar con otras elecciones que pueden multiplicar más unos gastos estériles

congreso_de_los_diputados-grupos_parlamentarios-podemos-unidos_podemos-cdc_convergencia_democratica_de_cataluna-pnv-mesa_del_congreso-ana_pastor_julian_-politica-p

Fernando Guardiola

Que nuestros políticos se hayan gastado 387 millones de euros en “no hacer nada” en 260 días sin gobierno no es de recibo. ¿Y si se reformara la Ley y hasta que no se formara un gobierno, nadie cobrara ni un euro? ¿Actuarían igual? ¿Alargarían esos tiempos tan innecesarios para la gobernabilidad de un País que está haciendo aguas por todos lados y está haciendo el ridículo internacional de la época?. ¿Qué pretenden? … ¿Jugar a la ruleta de las elecciones hasta que salga los que ellos quieren?. Por qué tiene el Estado que estar paralizado por el orgullo personal de unos y otros pudiendo hacer un gobierno de “Salvación Nacional” en que todos tengan cabida, retomando el espíritu de la Transición de 1976, en vez de “personalizar” y mostrar a cada momento su propio envilecimiento y orgullo personal para ser el líder, cuando la opinión pública está harta de este espectáculo. Decía el canto medieval (modificado al uso): “Cuatro eran cuatro las hijas de Elena, cuatro eran cuatro y ninguna era buena”. Así es, estaban los trovadores en lo cierto. No debe haber nuevas elecciones y menos en Navidad si las hay, “Las cuatro hijas de Elena” que las metan a un convento de clausura” y dejen en su lugar un cuarteto de savia nueva y con amplitud de miras y amor a España que nos saque de una puta vez del atolladero.
Esto es lo que paga el pueblo español a estos señores, mientras hay gente rebuscando en contenedores, centros de rehabilitación cerrados, jardines sin cuidar, mierda a tutiplén en las calles, un 40 por ciento de la población por debajo del índice de pobreza, el fondo de pensiones cada más escaso, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. El trabajo mísero y mal pagado, y así una larga lista que todos conocemos y todos nos callamos, unos por miedo y otros porque dependen de favores de los que mandan para estar calladitos. Pero ¡Ya estamos hartos!.
El Congreso de los Diputados y el Senado (“Cementerio de elefantes”),  siguen pagando a sus parlamentarios elijan o no presidente del Gobierno. Desde el pasado 20 de diciembre, diputados y senadores se han repartido 24,3 millones de euros en sueldos e indemnizaciones.
En el caso de la Cámara Baja, pagar los salarios de los 350 diputados desde diciembre hasta ahora nos ha costado 11,4 millones de euros, correspondientes a los emolumentos de los parlamentarios durante las etapas en las que las Cortes han estado constituidas (enero-mayo y julio-agosto) y, además, los salarios de los miembros de la Diputación Permanente, que siguen cobrando aunque las cámaras estén disueltas. En el caso de los senadores, el gasto por este mismo concepto es de 7,9 millones de euros.
Además, durante las épocas en la que las Cámaras han estado disueltas antes de las elecciones, diputados y senadores han podido percibir la llamada indemnización de transición. Esta prestación ha supuesto 2 millones en el caso del Congreso y otros 3 en el del Senado. Al margen de los sueldos, las cámaras mantienen su funcionamiento normal estén o no disueltas, por lo que siguen pagando sus facturas de la luz, el agua, el teléfono y todos sus gastos corrientes. Según el presupuesto que tienen previsto este año, desde el 20-D esto ha supuesto 37,6 millones de euros, más de 24 millones en el caso del Congreso y otros 13,5 millones de euros en el Senado.
Otro de los pagos que las cámaras siguen afrontando haya o no investidura son los viajes, que han costado otros 3,7 millones de euros. El Congreso de los Diputados ha pagado 2,3 millones de euros en los desplazamientos de los parlamentarios en los seis primeros meses del año, según señala su Portal de Transparencia. Además, ha abonado otros 600.386 euros en viajes internacionales. El Senado ha pagado otros 608.461,66 euros en los desplazamientos de sus representantes. Pero esta cifra sólo incluye el coste del primer trimestre de 2016, ya que la del segundo trimestre aún no se ha publicado, por lo que será mayor.
El Parlamento también ha pagado las subvenciones que corresponden a los diferentes grupos, aunque sigan sin elegir gobierno. En el caso del Congreso reciben un fijo de 28.597 euros al mes por grupo y otros 1.645 euros al mes por diputado, mientras que el Senado aprueba una cuantía fija al mes por partido a cada uno de los partidos al comienzo de la legislatura. En total, desde diciembre, el Congreso ha pagado por este concepto 6,4 millones y el Senado, 4,11 millones.
Finalmente, la celebración de dos elecciones en poco más de seis meses también ha supuesto gastos extra. La organización tanto del 20-D como del 26-J conllevó un desembolso de 130 millones de euros para cada convocatoria. Y a ello hay que sumar las subvenciones a los partidos para cubrir los gastos de las dos campañas electorales. Este dato aún no lo conocemos porque el Tribunal de Cuentas tarda en publicarlo, pero con las cifras que nos dieron los partidos en su momento, no serán menos de 50 millones de euros.
Con estos datos, desde el pasado 20 de diciembre, entre sueldos, viajes, subvenciones, elecciones, campañas y todo esto que hemos contado, los españoles nos hemos gastado 387 millones de euros. Si hacemos la cuenta, nos sale a algo más de 1,5 millones de euros al día desde el pasado 20-D.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario