Pelayo Mellado
Los medios de comunicación llevan varios días mostrando los cortes de carreteras provocados por agricultores y ganaderos, haciendo mención a posibles manipulaciones. Desconozco la veracidad de esas imputaciones, pero conozco el sector y me cuesta creerlo. De joven trabajé esporádicamente en él, y actualmente tengo familiares y muchos amigos que siguen trabajando. Es un sector importantísimo para cualquier sociedad y al mismo tiempo está olvidado y desprotegido.
Los jóvenes lo abandonan por falta de incentivos económicos, y los mayores no encuentran quienes quieran coger el relevo. Si esta tendencia de abandono del campo continúa, TODOS lo lamentaremos; tendremos que alimentarnos con productos de peor calidad.
Sirvan estas líneas para manifestar mi solidaridad con los agricultores y ganaderos, que para visibilizar sus demandas se ven obligados a cortar carreteras. Y soy testigo que lo hacen de forma civilizada.
Hace una semana en un viaje de Torrevieja a Badajoz, sufrimos dos cortes que duraron menos de 10 minutos, pues los manifestantes dejaban pasar a los vehículos periódicamente, para que las colas no fuesen muy largas.
Como decía ayer un cartel en Madrid “no queremos subvenciones, queremos precios que nos permitan vivir”
NOTA DEL DIRECTOR:
«Objetivo Torrevieja» no se responsabiliza de las opiniones vertidas por colaboradores y emisores de notas de prensa publicadas en nuestra web y redes sociales dependientes de la misma.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Opinión |
Deja un comentario