• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Opinión: “Dar la cara”

Luis María Pizana Boj, Presidente de NN.GG. de la provincia de Alicante

Luis María Pizana Boj, Presidente de NN.GG. de la provincia de Alicante

Luis María Pizana Boj
Presidente Provincial de NN.GG. del Partido Popular en Alicante

Dar la cara. Es algo que siempre se debe hacer, especialmente en las situaciones más difíciles y complejas. El domingo los integrantes del Partido Popular, a todos los niveles sin excepción, nos llevamos un correctivo muy severo en las elecciones. Correctivo en algunos casos merecido y en otros no tanto. Previsible probablemente en la mayoría de ellos. A nivel general, tanto nacional como autonómico, han pesado cuestiones como la corrupción que aunque se está combatiendo la gente no lo percibe así. Y siendo claros, hay personas que siguen en el partido que por acción u omisión han sido cómplices o cooperadores necesarios si no responsables. Han sido muchos los casos, muy extendidos. Con que sólo hubiera sido uno seria excesivo. Y nos penaliza más que a nadie, siendo la corrupción una lacra en el conjunto de la sociedad sin exclusividades para nadie, porque entre nuestros pilares fundamentales éticos y morales se encuentran la honradez, la honestidad o la dignidad.
Pero no sólo eso, la traición a nosotros mismos, a nuestras promesas, a algunos de los compromisos que adquirimos con la sociedad gracias a los que nos dieron su confianza. Hemos fallado a la gente que ha depositado sus ilusiones, sus proyectos de vida, sus esperanzas en lo que representábamos y defendíamos.
Se ha centrado todo en lo que se consideraba primordial; la creación de empleo y la recuperación económica. El trabajo da sus frutos, pero por el camino se han dejado demasiadas cosas. Está muy extendida la sensación de que las personas han estado consideradas como simples números tras los que se ha olvidado que hay vidas, sentimientos… la vida es más que economía; es educación, es cultura, es sanidad, es ayudar con más fuerza a quien más lo necesita, es respetar las libertades o es defender una serie de valores imprescindibles para seguir avanzando.
Otro aspecto clave del desencanto es que hemos dejado de liderar la democratización tanto a nivel social como interno del partido. Hay compromisos que no se pueden aplazar ni un instante más; primarias, reforma ley electoral, reducción de aforados, reducción de cargos, limitación de mandatos y así algunas más. Son exigencia de la sociedad actual.
En clave autonómica o provincial ha penalizado no haber sido lo suficientemente reivindicativo con las instituciones superiores y lograr lo que nuestra tierra merece y necesita, no haber ido lo suficientemente lejos en la ejecución de los compromisos de Benidorm y, sobretodo, no haber sido capaces de extrapolar las exigencias de las bases a un plano nacional. También creo que el corsé al que nos somete la Ley de Racionalización nos ha asfixiado y nos ha quitado la libertad para hacer política. La falta de unidad y el que muchos estuvieran fundamentalmente pendientes del “que hay de lo mío” es un lastre con el que hay que acabar.
Asumo mi parte de responsabilidad por intentar cambiar el partido desde dentro, sin hacer ruido. Pero la lealtad implica que si no he sido incapaz de conseguirlo de una manera dócil, levante la voz con la esperanza de que mi sentimiento no sea único y que haya más compañer@s que piensen cómo yo. Y esto debe comenzar desde lo más arriba del todo. El actual Presidente del Gobierno seguramente pase a la historia como el hombre que salvó a este país de la crisis económica más dura de la era moderna, pero que hizo desaparecer su partido y dejó en manos de los radicales y oportunistas este país, con unas consecuencias que no soy capaz de calibrar pero de las que será difícil recuperarse por su negatividad en todos los aspectos.
Hay que tomar decisiones y proponer cosas concretas. Ahí va la mía. El Partido Popular necesita un congreso extraordinario ya, inaplazable. En el que se acuerde dar voz al conjunto de la militancia y elegir quien queremos que sea nuestro candidato. Rajoy, si quiere, que se someta a nuestra valoración y que quien quiera ser candidato no espere a ser nombrado por ningún dedo, sino que tenga la valentía de ser examinado por sus compañeros. Será elegido democráticamente, de manera legítima y libre de las ataduras de la cúpula del partido que con su ceguera, su soberbia y probablemente su avaricia nos están abocando a esta situación que hoy vive nuestro país. Empezando por cambiar las formas, recuperaremos credibilidad y será posible seguir mirando a los ojos a aquellos que en algún momento de su vida han confiado en el Partido Popular, la inmensa mayoría sin esperar nada a cambio, solo que su vida, como la de sus vecinos o como la del resto de españoles mejorara y que sus hijos reciban un mundo mejor que el que ellos han vivido. Hoy esto no es así y debemos hacer algo para que suceda. Por último en este tema, es fundamental mantener la unidad del partido, no caer en la tentación de los personalismos que tanto daño nos han hecho y generar el marco necesario para que jamás se pueda volver a producir lo que algunos compañeros acertadamente denominan el juego de la silla.
A nivel local, pedir disculpas por los errores. Hemos tomado nota, tenemos propósito de enmienda y la ilusión intacta de seguir trabajando por nuestra ciudad independientemente del lugar que ocupemos finalmente cada uno. Es la hora de demostrar nuestra vocación de servicio, el espíritu de superación constante y la humildad de rectificar lo que hemos hecho mal. Y, por supuesto, gracias a nuestros votantes, a esas personas que mantienen su confianza en nosotros a pesar de nuestros errores, creyendo en nuestra capacidad, honestidad y propuesta para Torrevieja. Un agradecimiento todavía mayor a quienes participaron en la jornada electoral cómo interventores y apoderados, a quienes nos acompañaron en la plaza en una noche agridulce. Sea como sea, no os vamos a fallar, haremos que os sigáis sintiendo orgullosos de nuestra ciudad y de nuestro partido.
P.D.: Ruego que los que sustituyan a presidentes como Fabra o Bauzá sean, como poco, tan contundentes e inflexibles con la corrupción como lo han sido ellos y no volvamos a épocas anteriores


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

8 Responses

  1. “Hay compromisos que no se pueden aplazar ni un instante más; primarias, reforma ley electoral, reducción de aforados, reducción de cargos, limitación de mandatos y así algunas más. Son exigencia de la sociedad actual.” ESTO ES PONER EL DEDO EN LA LLAGA , SEGÚN MI OPINIÓN , INCLUYENDO “REDUCCIÓN DE IVA” Y REDUCCIÓN DE SUELDOS Y PRIVILEGIOS DE POLITICOS. , QUE SE COMPENSARIAN PROPORCIONALMENTE.

  2. Te respondo Chiquilicuatre local de Torrevieja.

    Soy un afiliado al Partido Popular, desde hace mucho mas tiempo que tu.
    Tienes razón en parte de lo que dices, pero eso no vale decirlo ahora, que nos han dado un enorme varapalo en las urnas. LO QUE DICES EN TU ESCRITO, HABIA QUE HABERLO PLANTEADO ANTES.
    Tu realizas ese escrito, porque estas a puntito de quedarte sin las concejalías que llevas, ya que una coalición de izquierdas, se las va a quedar. Te fastidia que vayas a cobrar muchísimo menos de lo que estabas cobrando sin dar un palo al agua.
    Si en Torrevieja os han dado ese varapalo POR ALGO SERÁ. No lo estabais haciendo lo bien que vosotros creíais. Teníais a la población engañada. Y su respuesta en las urnas ha sido esa: Mandaros de una patadita a la oposición. Y lo tenéis bien merecido. No habéis pateado la calle como se debería. Os habeis confiado. No habeis querido debates. Si los hubierais tenido, otro gallo cantaría. No habéis tendido política de comunicación. Y ahí tenéis el resultado.
    Y yo como afiliado al PP, me alegro. Haber si en la oposición aprendéis mas de lo que habéis aprendido en el gobierno.
    Eres joven y demasiado ambicioso. Aprende.

  3. Uno de tus GRANDES errores ha sido que un artista a nivel internacional como elias aguirre a querido venir a su pueblo natal a realizar un festival de baile en la calle y tu se lo has impedido poniendole escusas como que habias perdido el dosier o cambiandole las fechas cuando ya las tenia establecidas para venir a bailar GRATIS a torrevieja.
    Teneis lo que os mereceis

  4. ¡¡ Este chico está tratando de cambiar de partido o qué? !!

    • Eso parece. Tratando de cambiar el partido.
      Lo que no entiende este Fofito Torrevejense, es que NO HAN SABIDO HACER LOS DEBERES LOCALMENTE y ahora culpan a la Cúpula del Partido.
      El examen lo han tenido a nivel LOCAL no Nacional, y han suspendido LOCALMENTE.
      El examen NACIONAL, vendrá en Noviembre, y te aseguro Fofito Torrevejense, que Rajoy LO GANARÁ y tu DEBERIAS DIMITIR.

  5. si hubieran ganado la mayoría, hubiera echo este articulo, pues no,
    me parece de poca vergüenza, que se de cuenta de su regeneración de su partido ahora.
    para mi no es una reflexión, para mi, es que se acaba de vivir del cuento.
    hablas de errores, 24 años habéis tenido para corregirlos, no me vengas con perdones ahora, cuando la prepotencia y soberbia que os a caracterizados, y hablo a nivel político, por que a nivel personal, me da la sensación de que no eres mala gente.
    pero hay veces que un sueldo vitalicio, hace cambiar las mentes, hasta que ese sueldo se pierde.

  6. Secundo a Lorito.

  7. Dice el dicho: “un grano (voto) no llena el granero, pero ayuda al compañero”. Siempre fui votante del PP y en las generales seguiré siéndolo, de momento (porque no hay otra opción que represente mejor mis planteamientos, siempre que vea un cambio con respecto a la corrupción y la impunidad que los ciudadanos percibimos). A nivel local las oportunidades se han de valorar cuando surgen y no a toro pasado. Ignorar a los ciudadanos conlleva perder granitos para el granero. En mi caso, en muchos años solo una vez he requerido que el Ayuntamiento haga cumplir una ordenanza, simplemente eso, hacer cumplir lo que dispone y me he encontrado con que no ha sido así a pesar de registrar un escrito, a pesar de escribir a la concejala haciendole saber un tema insignificante para vosotros pero que afecta a mi día a día. Conclusión: ALGUNOS VOTOS MENOS por sentirme ignorado. Descargar en la cúpula del partido el fracaso en lo local no es una buena actitud, yo diferencio muy bien los asuntos locales de los nacionales y como yo, creo que muchos otros votantes. En definitiva, mi voto y el de tantos otros, los habéis perdido por IGNORAR y no trabajar para los ciudadanos en Torrevieja. Rajoy ya actuará a nivel nacional y le recomiendo que revise sus planteamientos en temas de corrupción y se cuide de que el conjunto de ciudadanos perciba y sepa que la impunidad no existe para los corruptos. Saludos Luis María Pizana.

Deja un comentario