Rosario Martínez Chazarra
Coordinadora General Partido Popular de Torrevieja
La valiente propuesta de Eduardo Dolón para intentar reponer la normalidad en el Gobierno de Torrevieja merece al menos una respuesta. Despreciar al Partido Popular, hoy la única formación política que ha movido ficha ante el primer impago del sueldo a más de 800 funcionarios del Ayuntamiento de Torrevieja en 40 años, ya inmersos en el costoso mes de septiembre, no es lo que merece la ciudad. La anomalía que vive hoy la capital salinera, debe resolverse con posicionamientos políticos claros y contundentes. No engañen más a la gente.
Eduardo ha propuesto una moción de censura que pretende recuperar el pulso de un corazón municipal muerto y enterrado. No son capaces ni de pagar a los empleados municipales. Por eso Sueña Torrevieja y Ciudadanos deben hablar. Deben posicionarse claramente: o a favor de un gobierno, en el que formarían parte protagonista que intente revivir a Torrevieja junto con el Partido Popular; o a favor de un Gobierno dedicado a eliminar, quitar, cerrar, suspender, o impedir TODO. Incluso el pago del sueldo de agosto a quienes son los pies y las manos de cualquier gobierno del mundo, los empleados públicos.
Es la hora de la verdad. La propuesta de Eduardo Dolón es sincera, útil, noble con Torrevieja y absolutamente cargada de razones. Tal vez, su único problema es que desenmascara a políticos torrevejenses que han vivido muy bien acomodados a la contra del Partido Popular. Pero con esa postura hoy pierde Torrevieja. Que unos funcionarios no cobren, impacta en el maltratado tejido comercial y hostelero torrevejense. Son asiduos clientes que ahora han dejado de tener seguridad económica en sus ingresos mensuales, lo que significará que sus compras y gastos se reducirán o dejarán de producirse debido a la inoperancia de José Manuel Dolón García y su ineficaz Equipo de Gobierno.
Es cierto que Ciudadanos y Sueña Torrevieja pusieron como Alcalde a José Manuel Dolón García y como concejal de Hacienda a José Hurtado, al igual que al resto de concejales del gobierno. También es verdad que esas dos formaciones políticas votaron a favor y aprobaron los Presupuestos Generales del 2018, ya en vigor y que no están siendo ejecutados, del sin duda peor gobierno de la historia de Torrevieja. Pero ahora no pueden esconder la cabeza bajo tierra como un avestruz y pensar que ellos no tienen responsabilidad alguna en todo lo que está pasando. En España hay más de 8.100 ayuntamientos. Hoy, por desgracia, Torrevieja es el único de todo el país que no ha pagado su sueldo a sus empleados municipales. Y hoy solo Eduardo Dolón ofrece una solución.
Se equivocarán profundamente aquellos que desprecien el ofrecimiento de moción de censura lanzado por el Presidente del Partido Popular de Torrevieja. Si lo hacen, estarán despreciando la justa reivindicación y reclamación de quienes, habiendo trabajado y cumplido con sus obligaciones, no reciben la merecida compensación económica. El desprecio no es una respuesta. Sería la evidencia de la dañina anomalía política que vive Torrevieja.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario