Conchita Moreno Alonso
Hace unos meses escribí sobre mi experiencia positiva en el Taller de Escritura Creativa. Anteriormente también escribí sobre el voluntariado de Préstame tus ojos, del cual formo parte desde hace tres años. En esta ocasión quiero expresar mi experiencia de voluntariado en el Museo de la Imprenta en Torrevieja.
Este museo abrió sus puertas en el mes de octubre de 2012. En aquel momento, tanto la televisión como la prensa locales, se hicieron eco de su apertura, como asimismo los diarios Información y La verdad.
Todos los martes, durante casi dos años he tenido ocasión de tratar a mucha gente: personas de Torrevieja, residentes temporales, veraneantes y como no podía ser de otra manera en un pueblo dónde hay residentes de tantas nacionalidades, también han visitado el museo: ingleses, suecos, rumanos, rusos, franceses, cubanos etc….
Mostrar parte de nuestra historia, unido a la diversidad de visitantes, enriquece nuestros conocimientos.
Los niños, que también han visitado el museo, merecen un punto y aparte. Una mañana de invierno, recibimos la visita de una clase del Colegio Habaneras, niños en edades comprendidas entre doce y catorce años. Mostraron una gran atención, muy buen comportamiento, preguntaron, conversaron y disfrutaron.
Se trataba de mostrarles el proceso de nuestra evolución para que vieran que los ingenios que utilizan no les han llovido del cielo y que, tras muchas horas de trabajo y esfuerzo, los seres humanos se superan a sí mismos y entre todos intentamos que la vida sea más fácil y podamos disponer de nuestro tiempo, sin necesidad de realizar faenas que tiempo atrás resultaron tan arduas.
Fue un día muy bonito. Todos quedamos contentos: niños, profesores y quienes les explicamos lo anteriormente expuesto.
Tras esta grata experiencia, desearíamos que algún Colegio tomara la iniciativa de visitar el museo y que éste se vuelva a llenar de niños, con su curiosidad y alegría, como aquella hermosa mañana.
Al despedirse, escribieron y firmaron en el libro de visitas, que hay colocado a la entrada. Se leían frases que demuestran el interés que les despertó esta visita.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario