Juan Carlos García Sala
Torrevejense del Sequión
Todos o casi todos, recordamos cuando el primer día de la XI legislatura y con la irrupción de PODEMOS al parlamento, apareció la figura del nuevo diputado por Santa Cruz de Tenerife, D. Alberto Rodríguez Rodríguez. Hasta aquí bien, pero la anécdota viene cuando aparecieron sus famosas “rastas” y (oh my god!) sin traje. También es recordado el famoso comentario de la diputada Dña. Celia Villalobos, esa que en su horario laboral jugaba a vídeojuegos con el Ipad que le regalamos todos los españoles para trabajar y la misma que a la salida del congreso, llamaba Tonto a voz en grito a su chofer particular, porque el hombre estaba en un atasco y que especulaba sobre la posibilidad de que ese pelo llevara piojos, secundada por la famosa y ecuánime Dña. Pilar Cernuda y su comentario sobre los olores en la bancada de Podemos.
Poco se tardó en demostrar la valía de algunos de estos “personajes”, digamos desaliñados. Recordemos que en el mismo hemiciclo, habían (hay) otras señorías con traje con cuentas dudosas pendientes en sus municipios.
Con esta apertura de formas, podríamos decir que se dio el pistoletazo, para incorporar en las listas a los diferentes comicios, de ciudadanos “atípicos”para llenar unas listas que anteriormente se caracterizaban por el casi anonimato de sus participantes y a los cuales , se les suponía su preparación y aptitud para desempeñar el cargo que le fuera conferido.
Y héteme aquí, que se puso de moda el incorporar lo que he llamado “galácticos”. Al más puro estilo Florentinista (admitirme el palabro), todos los partidos, han ido engrosando sus listas y presentando cual estrellas famosas a sus principales “espadas” y “subalternos”.
Deportistas, toreros, actores, presidentes de asociaciones, abogados, de otras etnias, diferentes colectivos y tocando todos los palos. Eso si, respetando escrupulosamente la paridad, no sea que se moleste alguien.
Presentaciones a bombo vídeo y platillo (algunos con más acierto que otros), que dejan en la prehistoria los famosos cartelones con los pósters sonrientes de sus respectivos líderes rodeados de sus acólitos.
Siempre pensé que elegir para una tarea tan complicada como llevar las riendas de un pueblo, ciudad , autonomía o país, a personas solo por su teórica atracción y arrastre de votos, a la larga puede ser un lastre, ejemplo tenemos para elegir.
Confiemos que aunque no estén todos los que son, sean todos los que están. Suerte y “conosimiento “ a todos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario