La noticia saltó ayer por la tarde. Una de esas noticias que aparentemente no esperas, o no habías reparado en ella como posibilidad y que sin embargo una vez que ven la luz, te acabas preguntando, cómo no se nos había ocurrido antes.
Rodolfo Carmona
Concejal del PSOE en Torrevieja
Me estoy refiriendo al anuncio del actual alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, de su candidatura a la secretaría comarcal de la Vega Baja del PSPV PSOE. En unos tiempos en los que la actividad política y los políticos se ha degradado frente a la ciudadanía hasta extremos alarmantes, hablar de José Luis Sáez, es hablar de eficacia, sentido común, consenso, sosiego, gestión, comunicación, cercanía, humildad. Es hablar de certidumbre en momentos complejos e inciertos. Y eso es toda una garantía.
La labor de José Luis Sáez al frente de la alcaldía de Guardamar, es un curso acelerado de todo lo que un político debe hacer. Y los resultados y el reconocimiento de la calle gritan lo que la mediocridad política se obstina en callar sin éxito, desde luego.
Como concejal socialista en el ayuntamiento de Torrevieja debo confesar que su actividad política es un ejemplo al que aspiro, un estímulo para sacar lo mejor de mí, una roca a la que aferrarme en los momentos duros que inevitablemente se producen.
En política necesitamos urgentemente más referentes como José Luis Sáez, capaces de ser guía en medio de la tormenta, ser esperanza, ilusión, referente seguro. No puedo ocultar el entusiasmo que me ha producido conocer la decisión de José Luis Sáez de postularse como candidato a dirigir a los socialistas de la Comarca de la Vega Baja. Y estoy convencido de que la gran mayoría de la militancia así ha recibido la noticia, con entusiasmo.
Y muy pocos políticos, como decía antes, en estos tiempos de incertidumbres y desapego de una gran parte de la población ante la clase política, son capaces a pesar de ello, de generar entusiasmo, unanimidad, confianza.
Este gesto de generosidad, de entrega, de socialista de raza, que frente a los retos que están sobre la mesa, populismos, ultraderecha, un partido Partido Popular echado al monte, da un paso al frente, asume el compromiso sabiendo que el reto es complicado. No se arruga. No se esconde. Les da una oportunidad a las propias convicciones. Unas convicciones a las que me sumo sin reserva alguna.
La Vega Baja se ha convertido en un bastión frente al populismo y la ultraderecha, frente a un Partido Popular más empeñado en utilizar que en servir a las Instituciones. En las próximas elecciones de mayo de 2023 estará en juego una manera de entender la política, la que representa José Luis Sáez, la política del progreso y la justicia social, del sosiego frente a la furia, del sentido común frente a la demagogia, de la sensatez frente a las ocurrencias, del consenso frente a la confrontación.
Pero antes de ello, el PSPV PSOE de la Vega Baja habrá de elegir la persona que dirija la organización a nivel comarcal, José Luis Sáez ha levantado la mano.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario