Delegado de la sección Sindical SIPOL-CV Torrevieja
Mediante el presente queremos denunciar, por enésima vez, la situación de precariedad en la que prestan servicio los funcionarios de la policía local de Torrevieja. Nos referimos, en esta ocasión, a la escasez de efectivos con los que cuenta la plantilla, en mínimos históricos, y a la que hay que sumar el envejecimiento de la misma ya que en breve casi una veintena de policías pasaran a segunda actividad y más de media docena se jubilaran cuando el Ayuntamiento sea capaz de tramitar la baja de los afectados.
Municipios con población inferior como Benidorm cuenta con 100 funcionarios de policías mas que nuestra localidad.
Existen turnos donde hay dos patrullas para cubrir todo el municipio, realizar todos los servicios, atender los accidentes de tráfico y prestar servicio en los 10 colegios de la localidad. Turnos donde no hay unidad de atestados o transmisiones y donde el servicio prioritario es vigilar el Ayuntamiento.
Como ejemplo nos encontramos la pasada cabalgata de Reyes donde solo prestaron servicios 4 Agentes, 1 Inspector y el Comisario Jefe. Un evento con gran afluencia de público donde no se garantizó un mínimo de seguridad y donde la convocatoria de refuerzo quedó vacante sin ningún voluntario para prestar el servicio.
¿Y que solución aportan desde el equipo de gobierno y desde el Área de Policía, con el Alcalde a la cabeza? NINGUNA.
Hace mucho tiempo que nadie apuesta por tener una policía eficaz y preparada. Los medios son tercermundistas y las instalaciones del siglo 20.
Nos encontramos con dos oposiciones ( 2 de Agentes, 2 de Oficiales) paralizadas por la falta de presupuesto para la contratación de un psicólogo, otra oposición de inspectores sin resolver no se sabe bien porqué, el cese de 5 funcionarios interinos que han prestado servicio poco más de dos meses y una Relación de Puestos de Trabajo obsoleta y discriminatoria que impide a muchos policías hacer noches.
Desde Sipol solicitamos que de manera urgente se cubran las vacantes existentes en la Policía Local para poder prestar un servicio con las mínimas garantías de seguridad tanto para los Agentes como para los ciudadanos, la contratación de los 5 componentes de la bolsa de empleo que fueron cesados el 31 de diciembre, la constitución de una bolsa de horas que permita el refuerzo de los turnos que se encuentran en precario, además de un adoptar un acuerdo donde se regule las condiciones de trabajo de los policías.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario