Marcos Tomasella
Secretario de Acción Electoral – PSOE Torrevieja
Rara vez suelo contestar, pero creo que a nadie le gusta que lo tomen de tonto. El concejal Ballester refutando mi escrito, ha afirmado y cito textualmente. “Dentro de sus mentiras, habla de despilfarro municipal, querido Sr. la Residencia se construyó con fondos del gobierno Zapatero,se recepcionó a primeros de 2012, y con la responsabilidad que siempre caracterizó al gobierno de Eduardo Dolón del Partido Popular de Torrevieja, nos pusimos a trabajar para su funcionamiento”
Parece que está en el adn de su partido querer tapar una verdad con mentiras; Sr Ballester, usted sabe al igual que lo sé yo, que las obras se hicieron con fondos de los planes del Gobierno del ex Presidente José Luis Zapatero, pero debe recordar que el destino de esos fondos lo decidían los ayuntamientos.
[Wikipedia “La primera parte del plan E inyectó 7.836 millones de euros, y la segunda hasta 5000 más. Estos fondos fueron repartidos entre las diferentes administraciones, siendo los AYUNTAMIENTOS los organismos que decidían en qué obras públicas se invertiría este dinero”]
Es inconcebible que hable de subvenciones para poner en marcha un espacio municipal. Disculpe que le pregunte pero ¿fueron tan irresponsables que cuando construyeron esa obra no contaban con el dinero para ponerla en marcha? Me está afirmando que ¿decidieron una obra de 5.000.000 de euros sabiendo que no tenían el dinero para ponerla en funcionamiento? ¿De qué presupuesto debería disponer el ayuntamiento para mantener anualmente esa infraestructura?
Para que nos entendamos, fueron ustedes y solos ustedes los que decidieron hacer esa obra, fueron ustedes y solo ustedes los que no pudieron ponerla en funcionamiento. ¿Y ahora dicen que si llegan al gobierno se van a poner a trabajar para hacerlo? Si no me equivoco fue usted el Concejal que no la puso a funcionar.
Si es sincero con usted mismo y con los padres, tiene que afirmar que el ayuntamiento NO puede financiar ese Centro. Que la Generalitat no contempló ni contempla financiarlo. Esa es la verdad, todo lo demás es palabrería, ¿Que nos gustarían otras opciones?, seguramente, pero un gobierno serio, toma decisiones basadas en la realidad no en supuestos o quimeras
La realidad es que ahora una inversión que estaba abandonada, se pondrá en funcionamiento, habrá un centro de menores tutelados.
Y tutelados no significa delincuentes, son menores que han perdido a sus padres o que estos no pueden hacerse cargo de ellos. La realidad es que, gracias a este acuerdo las personas con capacidades diferentes de Torrevieja podrán utilizar una parte del mismo.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario