Con este titular se despacha el suplemento semanal “Papel” del Diario “El Mundo”, con el que saludará a todos sus lectores, mañana domingo, dando una imagen de nuestra ciudad de la que ya estamos hasta las mismísimas narices
Fernando Guardiola Molina
Director de “Objetivo Torrevieja”
Mañana domingo, el semanario “Papel”, del Diario “El Mundo” publicará en el mismo un refrito de “tópicos” de nuestra ciudad que ilustrará con una portada que es poco menos que “insultante”. El titular lo dice todo “Sexo y ladrillos en Torrevieja”, … se van los turistas y que queda de la ciudad más pobre de España. Como este tipo de publicaciones no dan a conocer su contenido interno, hasta que no sale el suplemento, hace bajo la foto de la portada, un breve embozo del contenido del mismo, así textualmente en el llamado, Número 2. Y con el título “aclaratorio de “POR QUÉ”, desgrana los contenidos y al llegar a la descripción de la portada dice textualmente: “… Pero convendría, y esto va como nota mental personal para el futuro, hacer un esfuerzo para mirarnos al espejo con la misma acidez que vertimos encuadrando al prójimo.
No, no me he ido del propósito de este sombrero de opinión. Porque lo que pretendemos con Sexo y ladrillos en Torrevieja es precisamente eso: asomarnos al patio de la España que fue, con Mayra Gómez-Kemp anunciando apartamentos ochenteros en primera línea de playa; del país que está delante de nuestras narices y del que quizás empieza a asomar. Con su plácido aburrimiento de provincias. Con su aliento de resaca cementera. Con su “aquí te pillo aquí… Pero también con el tierno reflejo de lo que somos. Ni mejores ni peores. Sólo así.”. Aunque no lo sepamos y aunque echaran agua bendita en dosis unipersonales, como dirían por estos lares “con esa portada cuñao las cagao”.
Cualquiera que lea esto y no conozca la realidad de nuestra ciudad, el progreso y el crecimiento (ordenado o no) que ha tenido en estos años, se remonta a hace cuarenta años atrás y no se fija en la realidad de la misma, si no contamos los “destructores internos” que tenemos nativos. Habla o insinúa que hablará, ya veremos de qué y cómo aunque se augura lo que antepone, porque si esto es la introducción, que será el contenido, habrá que encomendarse a Santa Rita.
Yo creo que como decía mi abuelo “Hasta aquí llegó la riá”,… solo la portada, merece una enérgica protesta por parte del Ayuntamiento, porque si nos atenemos al título y a la insinuación del texto del “aquí te pillo aquí…” cualquiera puede pensar que esto es como Sodoma y Gomorra y aquí se bajan las bragas o el slip y les da por chingar en cualquier rincón por que sí. Y eso de ¡¡¡la ciudad más pobre de España!!!. ¿No habíamos dejado claro que el incompetente Sr, director del INE, había hecho tabla rasa al dividir la renta total anual por el número de viviendas, vacías o no?. ¡ya está bien! ¡Ya esta bieeen! De insultos gratuitos, de desprecios, de utilizar el nombre de Torrevieja como símbolo de la degradación y el urbanismo desbocado. ¡Coño que sí! … Que se han hecho cosas mal. Pero ¿solo aquí?. ¿Por qué se ceban? ¿Qué pretenden?.
Torrevieja, una ciudad que esta alojando los últimos años los principales torneos deportivos de España, con unos resultados de organización y participación inmejorables, que disfruta de un tejido social y comercial aún en expansión y un potencial cultural ahora es “stand bye”, pero no dudamos que resurgirá, no se puede permitir que una banda de impresentables, que ni siquiera conocen nuestra ciudad se dediquen a vocear a los cuatro vientos que Torrevieja es tierra de putas, mafias, inseguridad y corrupción urbanística con un total desprecio a su idiosincrasia y a su futuro. Nosotros los torrevejenses, somos mucho más que eso y exigimos un respeto y una reparación a tantos años de insultos y mofas y si no lo hacen los que nos representan, habrá que tomar otras medidas. Por ejemplo: un boicot a ese periódico y todos cuantos sigan esa línea editorial de acoso y derribo a la imagen de nuestra ciudad.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Estoy bastante deacuerdo con usted y entiendo su malestar. Leo el artículo después de pasar por detrás de un señor que se inyectaba droga en Caballero de Rodas, a las 11:30 de la mañana. Lo leo después de avisar anoche por segunda vez a los servicios de emergencias porque otro señor con alcoholemia se tira a los cohes a diario junto a un parque ante la mirada acostumbrada de paseantes.
Parece que hay varias Torreviejas, desde luego la de los grandes eventos y la de las grandes desgracias sociales son claras, tal vez la del periódico tenga su parte de verdad también. Lo leeremos mañana.
Gracias por su atención.
Si es la verdad,no tienen dinero para limpiar La Palaya del Acequion,donde hay mucha mala hierba y mierda de los perros ES UNA VERGUENZA!!!
A caso todas esas cosas no pasan en otros municipios y ciudades?? desde hace unos meses hay un ataque a la ciudad que no es normal…
Y justo después de las lluvias sacar esas fotos es no hacer justicia a las playas.
Por cierto en la noticia del mundo ya no se pueden dejar comentarios….