Jacobo Rodriguez
Representante Sipol-Torrevieja.
La improvisación es algo que se ha vuelto habitual en la corporación de Torrevieja y esta vez a tocado a cuenta de la playa para perros. Con la playa de perros han querido marcarse un punto que les ha salido por la culata ya que no han contentado con las partes implicadas y solo han conseguido que todos los días haya conflicto entre los partidarios de bañar a sus canes en el mar contra aquellos vecinos o veraneantes que no entienden la habilitación de zonas de baños que ellos han estado utilizando toda la vida.
Hablo de improvisación por falta de previsión ya que el año pasado no consiguieron sacarlo adelante y este año lo han hecho ya entrada la epoca estival. Improvisación por falta de consenso sobre la ubicación. Improvisación por falta de información y señalización. Improvisación por falta de formación a sus policías y por elaborar un protocolo de 102 hojas que aclara mas bien poco, ya que por no aclarar no aclara ni donde pueden bañarse los perros en la “Cala del Moro” o “Cala del Malpaso”, denominación esta última desconocida por muchos torrevejenses o si los animales deben ir atados o sueltos. Depende del policía de turno te dirán una cosa u otra y en ambos casos pueden estar equivocándose o acertando dada la ambigüedad de las ordenes emitidas.
Insultos, faltas de respeto, excrementos y desinformación es lo que se encuentran los policías destinados al servicio de playas que día tras día son reclamados para solucionar un conflicto que solo el tiempo y la comprensión de ambas partes puede solucionar.
Todo ello lo tiene que solucionar una policía cada vez mas mermada en efectivos y medios sin que a nadie en el ayuntamiento y en la dirección de la policía parezca intentar arreglar. Bajen a la arena, mójense los pies y escuchen a sus vecinos, a lo mejor así toman decisiones perjudicando al menor numero de personas posibles.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Como vecina afectada directamente ofrezco mi casa al concejal de playas, para que viva en primera persona lo que ha conseguido con esa playa, sin zonas acotadas, ningún tipo de moderador… perros a las siete de la mañana a las doce de la noche y nada de descanso para en vecindario. Decepción y desilusion es lo q siento como dueña de mi mayor tesoro e inversión de futuro q he hecho.
Jacobo, no se puede expresar con mayor claridad la situación real que se está viviendo. Eso si es expresar la realidad y no lo que hacen algunos periodistas.