Eso es lo que dirán muchas de las personas que acudirán a los eventos del Auditorio, tras sufrir una verdadera “Gimkana” para llegar a él
Fernando Guardiola Molina
Director de “Objetivo Torrevieja”
Hace unos días se presentó a “bombo y platillo” la nueva programación permanente que en los próximos meses ofrecerá el Auditorio Internacional de nuestra ciudad. Me ha parecido realmente excelente que por fin un edificio denostado por muchos, haya cobrado vida, algo de agradecer a la empresa “Sonora Producciones” que se ha hecho con la explotación del mismo y que nos ha preparado una programación para los próximos cuatro meses realmente de altura. Pero ahora llegan los “peros” que no las manzanas. No entiendo porqué no se contrastó la programación cultural del Instituto Municipal Joaquín Chapaprieta, con los futuros eventos, porque entre otras hay una coincidencia bastante significativa, ya que el día 9 de Diciembre, a las 21,00 h. actúa con motivo de las fiestas patronales en el Palacio de los Deportes “Maldita Nerea”, por “solo” 5 €. Además, antes a las 19,00 h. tiene lugar la V Carrera Nocturna La Purísima”, mientras en el Auditorio Internacional se anuncia la actuación a las 21,30 h. de Antonio Orozco. Entonces me pregunto ¿Porqué?. No podría haberse programado otro día, ya que son miles de cientos de torrevejenses, sobre todo jóvenes los que acuden a la carrera y al concierto popular. Por otro lado está el tema de la accesibilidad al recinto. Creo que la Generalitat ha invertido una pasta en adecuar el recinto para obras de teatro y otros espectáculos, además de las mejoras que necesitaba desde hace años el edificio. Ignoro si lo han previsto, lo cual sería un acierto más. pero me pregunto el porqué no invertir un poco más y darle una entrada digna, que no sea un galimatías el llegar a él. Cualquiera que llegue de Murcia, Albacete, o los pueblos de la Vega Baja, necesariamente tienen que hacer una verdadera “Gimkana” para llegar al Auditorio, que para más “Inri” está sin señalizar. Por si alguien no lo recuerda hay habilitada una entrada a cuatrocientos metros de la carretera de Crevillente que está cerrada a cal y canto y que sería una vía de acceso rápida sin tener que rodear toda una urbanización, llena de limitadores de velocidad, para llegar a pasar por delante de un hospital y ocasionar unas colas interminables en las grandes citas. Quizás hayan ya caído en lo que ahora expongo, pero sería interesante tenerlo en cuenta. El Auditorio Internacional es un prestigioso edificio comparable al de Berlín, y que merece un trato excepcional. Por cierto el Auditorio ha realizado unas obras de adaptación de casi 400.000 € y en tres meses ya está abierto. El Teatro por la décima parte ya está dos años cerrado.A ver si aparece ya un Arquitecto “caritativo” que firme los “papelicos”.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Cultura |
Y también la nueva corporación anunció un concierto de la Unión musical torrevejense a finales de septiembre, y cuando fuimos nos dimos con la puerta en las narices. Ni hubo concierto ni nadie dió explicaciones.
Los anteriores eran malos malisimos, pero Torrevieja tenía vida. Ahora todo son pegas.