El jueves 26 de Mayo tuvimos el pleno ordinario. Por desgracia fue, una vez más, un espectáculo insufrible y deleznable.
Como estamos fuera del pleno, voy a hablarte de tú a tú, de la misma forma que lo hago cuando nos encontramos fuera de la institución y la política, Eduardo. No se puede sostener el “Estatu Quo” que mantiene el PP de contestar una y otra vez echándole la culpa al anterior gobierno que solo estuvo cuatro años gobernando, y en minoría además, con una oposición férrea presidida por tu persona.
Tu partido, Eduardo, es el responsable del diseño nefasto de la ciudad de Torrevieja. Treinta años de abusos urbanísticos sin tener en cuenta la accesibilidad o movilidad de los torrevejenses, con cambios de calificaciones de suelo a la carta e incluso algunas irregularidades contractuales, esta vez sí delictivas, que llevaron a un alcalde de tu partido a la cárcel.
Verás Eduardo, lleváis ya tres años gobernando con mayoría absolutísima y seguís echando la culpa al pasado no es más que insultar a la ciudadanía. Te lo repito en todos los plenos. Si realmente crees que el otro gobierno lo hizo tan mal ¿Por qué, en tres años, no lo habéis solucionado? Y sobre todo, ¿Por que en esos años que Torrevieja sufría tanto según vosotros y teniendo mayoría en la oposición no planteasteis una moción de censura que hubiera salvado a Torrevieja de tan funesto destino?
Tienes mayoría absoluta y muchísimos recursos que estáis gastando a destajo pero, curioso, nada de lo que culpáis al gobierno plural en cada pleno lo habéis solucionado todavía y, es más, ni siquiera le dais las miseras gracias de haberos dejado un Ayuntamiento saneado y no arruinado como vosotros lo dejasteis.
Los contratos fundamentales, los más relevantes de la gestión municipal, como el transporte público, parques y jardines, el presupuesto de 2022… y así un sinfín de temas pendientes siguen sin solucionar. Además, habéis devuelto subvenciones gubernamentales encaminadas a solucionar problemáticas que afectan a Torrevieja, y que con ellas, se habrían avanzado o solucionado cosas que parecen importaros más bien poco o nada.
En todos los plenos, tú y tus concejales, utilizáis con demasiada frecuencia la perífrasis “ir + infinitivo” que, en realidad es una expresión futurible y, de momento, en los asuntos importantes, ninguna se ha materializado en estos tres años de legislatura.
Además, las preguntas que no tienen relación ninguna con el pasado se ignoran. Pregunté por la accesibilidad inexistente del famoso submarino del puerto que lleva sin poder ser usado en toda la legislatura y, también, pregunté la razón de haber limpiado una parcela privada al lado de la ITV el mismo día que se desbrozaba el parque de Calistenia, dejando sin desbrozar el terreno municipal adyacente a la misma. Ninguna de las dos fueron respondidas.
Me quedan once plenos ordinarios por delante y te puedo asegurar que no voy a parar de intentar que tu partido tome la responsabilidad pertinente de sus acciones porque ya está bien, Eduardo.
Del pasado debemos aprender pero no debemos utilizarlo como arma arrojadiza para ocultar nuestra propia ineficiencia, ineficacia o ineptitud para gestionar los asuntos públicos que es para lo que los ciudadanos nos eligen en las urnas, para que gestionemos nosotros y no para que deleguemos la gestión a las compañías privadas o funcionarios.
Desde mi grupo municipal seguiremos trabajando en positivo presentando propuestas y colaborando con la mejora de nuestra ciudad y sus habitantes.
Me temo Eduardo, que el famoso pollo asado del que tanto ha hablado tu concejal de hacienda se os ha quemado en el horno y esa comilona de la que os jactabais se ha quedado, de momento, en nada.
l
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario