El grupo ‘Sirla’ fue el premiado por el jurado por el mejor arroz, seguido de Los Pupis, con el segundo, Los Tiko Tiko para el tercer premio, Familia Trapo se lleva el cuarto, y Amolla El Mabre el quinto galardón. El premio especial «Francisco Gómez Gómez» recayó en Los Embarques,
Cada año, todos los torrevejenses, jóvenes, niños, mayores y “medio pensionistas”, esperan este día como referente lo que deben ser las fiestas de un pueblo , donde el valor de la convivencia y los lazos de amistad se hacen patentes dentro de las fiestas patronales de La Purísima. Ese acto es el concurso de paellas que ayer vivió una de sus ediciones más multitudinarias y descubrió un nuevo emplazamiento, el del recinto de Ferias y Mercados del Parque Antonio Soria. El emplazamiento del puerto pesquero, donde se ha desarrollado hasta ahora, se quedó pequeño para albergar a la cantidad de grupos que se inscribieron, en total 194 , que con toda probabilidad duplicaron el número de paellas que se realizaron y batió el récord de participación de este concurso desde que se conoce. El nuevo recinto comenzó a ambientarse a primeras horas de la mañana cuando la mayoría de inscritos comenzaron a trasladar sus enseres para poder desarrollar tanto la realización de su arroz como todo el material complementario. Cada uno instaló todo lo necesario para pasar una jornada dentro de la máxima comodidad y con el objetivo de poder vivir una intensa jornada en la que cada grupo recibió a sus amistades y familia en el día previo a que todo se prepare de cara a la celebración mayor del Día de La Purísima.
No faltaron a la cita los gigantes y cabezudos, con Lily, el Lobo y el Ogro a la cabeza, acompañados de los hermanos Morales con los sonidos de siempre de la dulzaina y el tamboril. Los tres gigantes quedaron como decorado del escenario que se preparó y donde cerca de las tres de la tarde comenzó un concierto de temas musicales de los años 80 que contagió a una parte importante de las varias miles de personas que secundaron este acto. El grupo de Los Campechanos, muchos de ellos componentes de Los Salerosos, amenizaron la jornada con sus pasodobles y con sus guiños a personas de la localidad, que estrecharon un poco más si caben los lazos de amistad entre todos los participantes.
La totalidad de la sociedad torrevejense estuvo presente en este concurso donde quizá lo menos importante eran los premios y lo más destacado participar, junto con la aceptación que tuvo el nuevo recinto, aunque no faltó quien añoró estar en el centro de la ciudad para un momento tan significativo. También se echaron de menos algunas infraestructuras como la energía eléctrica.
La Concejalía de Fiestas puso todo de su parte para que la cita resultase un éxito e incluso agilizó el sistema de votación de las primeras ochenta paellas que fueron las que entraron en competición para que los ocho jurados que fueron seleccionados degustaran cada uno de ellos un total de diez paellas, es decir que se dividieron por secciones.
Las finalistas fueron valoradas por el presidente de la Asociación de Hostelería, Joaquín Guillamó, y vocales de su junta directiva. Finalmente los premiados fueron en primer lugar el grupo ‘Sirla’, el segundo puesto recayó en ‘Los Pupi’ y el tercero fue a parar a ‘Tiki Tiki’. El cuarto se otorgó a ‘Familia Trapo’ y el quinto a ‘Amoya el mabre’. Todos los galardones fueron entregados en el escenario central que se montó en el recinto donde la música amenizó la degustación de las racioenes en una cita más que consolidada en el calendario de las fiestas patronales salineras.
Además de la actuación con homenaje a los ochenta sobre el escenario, en el recinto se dispuso de una zona de hinchables, y todavía había espacio para que los más pequeños pudieran jugar al fútbol, o la zona de juegos infantiles que hay en el propio parque.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura |
Deja un comentario