Pastor califica de “magnífica noticia” la inclusión del Corredor Mediterráneo como eje prioritario

La presidenta destaca el revulsivo que supondrá para la economía y el empleo de la Comunidad Valenciana

Luisa Pastor - Presidenta Diputación Provincial de Alicante

La presidenta de la Diputación de Alicante Luisa Pastor ha mostrado hoy su satisfacción por la inclusión del Corredor Mediterráneo como uno de los diez ejes prioritarios que Bruselas propone que reciban financiación europea a partir de 2014.
Pastor ha calificado de “magnífico” el anuncio de la Comisión Europea de incluir esta infraestructura en la red central transeuropea ya que ha señalado que “supondrá un importante revulsivo para el desarrollo económico de toda la Comunitat Valenciana”.
El Corredor Mediterráneo ha sido incluido por toda la costa, desde Francia hasta Cartagena y Almería, vía Barcelona y Valencia. Asimismo, el documento de la propuesta de Bruselas contempla que desde Almería continúe una ruta interior hacia Granada y hasta Sevilla.
La presidenta de la Diputación ha resaltado que “el trabajo realizado por las distintas instituciones en defensa de esta infraestructura y la suma de esfuerzos por parte de todos los sectores de la Comunitat y, en particular de la provincia de Alicante, se han visto recompensados hoy con esta decisión”.
En este sentido, Pastor ha recordado que el Pleno de la institución provincial celebrado el pasado 5 de octubre aprobó por unanimidad una moción en la que se reclamaba a la Comisión de la Unión Europea y al Ministerio de Fomento la inclusión del Corredor Mediterráneo en la red central transeuropea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: