• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Personal sanitario de Torrevieja da la espalda a Barceló cuando anunciaba el fin de la concesión

La empresa no ve justificación y los Sindicatos también tienen dudas

Personal del Hospital Universitario, dan la espalada a Ana Barceló en desacuerdo con su forma de actuar (J. Carrión)

La gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Eva Baró, señaló en un comunicado que la decisión de la Conselleria de Sanidad de revertir la concesión del área sanitaria es “incomprensible”. “Hoy es un día muy triste para los ciudadanos y profesionales” afectados, añadió. La gerente aseguró que la reversión “no se justifica ni por términos de eficiencia, ni por términos de calidad ni por, lo más importante, los resultados de salud en la población”.

Incidió en que informes oficiales y auditorías de todo tipo, como el del Síndic de Comptes, “avalan que Torrevieja es el departamento de salud con menos lista de espera, con mayor esperanza de vida, con mayor inversión por habitante y con una gestión más eficiente que ahorra dinero al gobierno valenciano”. “¿Para qué sirven estos informes oficiales si las decisiones políticas no los tienen en cuenta”, se preguntó.

En el mismo comunicado, Baró recordó el discurso del president de la Generalitat, Ximo Puig, durante los actos del 9 d’Octubre, en el que, según la gerente sanitaria, dijo que “la crisis sanitaria que estamos viviendo ha puesto en evidencia la importancia de la colaboración público privada”. “Qué poco le ha durado al president de la Generalitat su llamamiento”, espetó Baró, “para salir de esta crisis sanitaria, económica y social”.

Finalmente, Torrevieja Salud sostiene que “existen ejemplos cercanos y recientes que demuestran que estas reversiones a la gestión pública directa no hacen más que empeorar las condiciones laborales de los profesionales y la calidad de la asistencia que reciben los ciudadanos”, a juicio de Baró

Los sindicatos también tienen dudas

Más preguntas que respuestas. Más incertidumbre que certezas. Con esa sensación salieron la mayoría de los sindicatos de la reunión con la consellera. Todas las cuestiones tenían la misma dirección: en qué modelo se va a proceder a la reversión y sobre todo en qué condiciones quedará la plantilla. De entre los sindicatos que quisieron mostrar su opinión, la calificación de “vacío” e “incertidumbre” supera a quienes identifican aspectos positivos del proceso que abre ahora la Conselleria. Cabe destacar que el sindicato mayoritario, CSIF, con nueve delegados de 23 en el comité de empresa, no quiso mostrar su opinión. Molestos con el resultado de dicha reunión se encuentra el SI-CV (Sindicato Independiente de la Comunidad Valenciana). Consideran que la reunión fue “vacía de contenido, no nos ha dicho nada”, resumía María José Ruiz.
Desde CCOO también remarcaron el vacío de contenido. “No se han mojado en nada, ni cómo quedarán los trabajores ni qué modelo se empleará, hemos salido igual que hemos entrado” señala Fran García. A la crítica de que Barceló no haya accedido a ninguna de las reuniones solicitadas meses atrás se suma que la celebrada este martes no haya sido productiva. La Consellera les trasladó que contará con los sindicatos para conocer su opinión. En este sentido, desde CCOO matizaron que “va a ser un diálogo, un intercambio de información, no una mesa de negociación”. Por esta razón ven con cierto recelo esta posición de la consellera. En cuanto a la creación de una empresa pública para hacerse con la gestión, desde CCOO la rechazan rotundamente.
El único sindicato que mostró una posición distinta fue Satse. Resaltan que la actitud mostrada por la consellera es de dar peso a negociar. “Dado que la reversión se va a dar sí o sí, estoy satisfecha de que den la posibilidad de tener voz en esas negociaciones, es lo que pedíamos” señalaba Yolanda, delegada del sindicato. “Que haya venido con el talante de negociar es mucho mejor que haya venido con la cosas cerradas y una imposición” añade. Confía en la palabra de la consellera en cuanto al futuro de la plantilla. “Cuando dice que va a ser beneficioso para los trabajadores entiendo que no se va a perder ni puestos de trabajo ni condiciones laborales” concluyó.
El secretario del comité de empresa, Esteban Rives, también resaltó que se vaya a contar con las organizaciones y el comité. Coincidió con los sindicatos con una posición más crítica, en la que señalaban que se hayan quedado tantas preguntas en el aire, pero matizó que no han dado respuesta porque, según les trasladó la consellera, es preciso valorar y disponer de toda la información. Valoró positivamente el compromiso de Barceló de mantener reuniones para conocer la opinión del comité.
No se ha concretado cuándo se realizarán estas reuniones. En el aire queda esa próxima y primera cita, que sindicatos y el comité exigen desde hace tiempo.

Textos: Valencia Plaza


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario