Como hemos dicho en anteriores artículos, ayer lunes se cerraron cuatreo días de celebraciones, en Pizza Nº 1 en que los grandes y pequeños han podido disfrutar de atracciones, música en directo y ofertas con que los Schinello han querido celebrar junto a sus clientes el 25 Aniversario de su llegada a Torrevieja y es que veinticinco años, dan para mucho, y realmente merece la pena que sepamos quienes son, de donde vienen y sobre todo lo que ha significado para esta familia nuestra ciudad y lo que nuestra ciudad ha recibido de ellos.
Nacido en la región calabresa de Dinami, justo en la punta de la bota de la península italiana, Salvatore Schinello decidió emigrar a la ciudad alemana de Freiburg. Allí conoció a María Zabatta, también italiana y con un próspero futuro de empleada de banca. Allí se casaron y tuvieron a sus dos hijas, Lissa y Daniela.
El destino quiso que un verano, mientras visitaran la casa familiar que sus padres tenían en La Mata, Salvatore y María se planteasen el dejar las frías tierras teutonas y comenzar una nueva aventura en Torrevieja.
Embarcado en su nueva empresa, Salvatore, viajo a Venecia, con el objetivo de aprender durante meses los secretos de la cocina italiana y más concretamente su plato más universal, ¡La pizza!
Sabrosas pizzas con las que poder complacer a los más exquisitos paladares. Su desembarco torrevejense, por ponerle un tono marinero a esta historia, tuvo lugar el 13 de marzo de 1992, con la inauguración del restaurante Pizzan1 que se ubicaba en un pequeño local de la calle Ramón y Cajal. Son muchos los recuerdos que Salvatore y María guardan de aquella primera etapa en aquél enclave, que era el punto de encuentro de toda Torrevieja, por aquellos años.
Corría el año 1997, Y ya asentados en la ciudad, este matrimonio emprendedor donde los haya, decidió fortalecer el éxito de su empresa ampliando el restaurante que se les había quedado pequeño. Asi que… buscaron un nuevo local en primera línea de playa, y no muy lejos de su primer emplazamiento, concretamente en la Avda. de los Marineros, en la mismísima playa del Cura. Consolidando así la firma del establecimiento, que lo dice todo de su gastronomía “Pizza número 1”,
Es precisamente la satisfacción y fidelidad de los clientes que van pasando por su restaurante, la motivación que impulsa una vez más a Salvatore a ampliar su “casa”, y digo casa, pues es así, como a Salvatore y a María les gusta que se sientan decenas de clientes que pasan a diario por su restaurante.
Sin prisa, pero sin pausa, que es como se consiguen las cosas… en 2011, se hicieron con el local que hoy día es santo y seña de la playa del cura.
Adaptado a los nuevos tiempos, el restaurante Pizza nº 1 se encuentra en un lugar privilegiado como es la Avda. de los Marineros nº 4, frente al Mediterráneo, y si bien el Restaurante se ha caracterizad siempre por su buen servicio y ambiente acogedor. Con motivo de su 25 Aniversario ha subido un peldaño más incorporando algunas sugerencias de Daniela la hija de Salvatore y María que recoge el testigo de sus padres compartiendo las tareas en la dirección y gerencia del restaurante,
para poder disfrutar del espectacular balcón con vistas al Mediterráneo donde de la luz del sol, y sus bellos atardeceres son una irrepetible estampa difícil de olvidar, ha tenido Especial atención en la terraza , que para contrarrestar esos pocos días del año, en los que el frío quiere hacer de las suyas, ha sido dotada de modernas estufas con las que mantener el ambiente cálido y hogareño.
De todas las cosas buenas que se pueden decir de la familia Schinello Zabatta y créanme, que son muchas. Quisiera destacar su generosidad con la tierra que les acogió, colaborando en numerosas causas socioculturales, y patrocinando eventos deportivo. Por no decir, algo tan fundamental como es la estabilidad de los puestos de trabajo que se han creado en torno a su prosperidad.
Así pues, Felices de haber podido materializar aquella ilusión con la que desembarcaron en Torrevieja hace 25 años, la familia Schinello, organizó desde pasado viernes, día 10 una serie de eventos que se iniciaron con una gran fiesta a la que acudieron más de 400 invitados, así como distintas actividades que se han llevando a cabo durante todo el fin de semana para celebrar esta importante efeméride
El colofón tuvo lugar ayer Lunes 13 de Marzo, día en el que hubo Música Italiana durante el almuerzo y la cena. Además se hará un 25 % de descuento en comidas y cenas
Y entre todos los asistentes se sortearán 25 bonos de 25 € para consumiciones en el local.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario