La 54ª Semana Náutica de Alicante echa el cierre y lo hace con la competición de Cruceros, marcada este año por la pandemia, mermando el número de participantes y su procedencia, aunque no por ello se ha perdido la esencia que marca una de las regatas más importantes del calendario nacional e internacional para muchos regatistas con más de 50 años de historia.
A pesar de ello, el Club ha trabajado para ofrecer su mejor imagen, en esta edición bajo unas estrictas medidas de seguridad y protocolo sanitarios. Tras los ‘peques’ y sus Optimist, se llegó a este tercer último fin de semana con la Pesca, Remo y Cruceros, quienes han ha bajado el telón. Han sido cerca de 150 deportistas en cada una de las disciplinas y clases.
En la segunda y última jornada, el Comité de Regatas tenía previsto completar dos pruebas al viento (barlovento-sotavento) solo que Eolo se ausentó por completo, dejando cómo prueba válida la celebrada el sábado, 19 de diciembre, con el emblemático recorrido a la vuelta a la isla de Tabarca.
Con todo y esa prueba válida, el IMX45 Foxy Lady (CN Campello) armado por Klaus Bauer logró el triunfo en la 54ª Semana Náutica de Alicante en ORC A. El podio se completaba con el torrevejense Trabuco (RCN Torrevieja) de Francisco Martínez, y el bronce ha sido para otra embarcación del mismo club: Maverta, de Pedro Gil. En esta categoría también participó el barco de nuestro club el SOPU, de Jorma Nutiinen quedando en 7ª posición de esta categoría.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Deportes |
Deja un comentario