• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Pleno ordinario de Enero: La oposición reprocha en el Pleno los gastos municipales sin mediar contratos

LV detecta en el nuevo inventario municipal que no se incluyen las naves que utiliza el servicio de limpieza
Los policías volvieron a manifestarse ante el Ayuntamiento en reclamación de sus reivindicaciones

Álbum, pìnchando sobre la foto

Álbum, pìnchando sobre la foto

Francisco Reyes Prieto (Diario La Verdad)

En poco más de una hora despachó la Corporación el Pleno de enero celebrado ayer. La mayor parte de las intervenciones se produjeron en la dación de cuenta de los decretos de la Alcaldía y los acuerdos de la Junta de Gobierno local, correspondientes a noviembre.
El portavoz del PSOE, Ángel Sáez, quien reapareció necesitado de una silla para estirar una pierna como consecuencia de un accidente, volvió a poner de manifiesto que «se continúa el pago de facturas sin contrato como ocurre en los últimos cuatro años de gobierno del PP». Se refirió a abonos a Acciona, concesionaria del servicio de limpieza y basura, y también a otra a la empresa Costa Azul de 188.530 euros. Sáez dijo que el Consistorio no tiene contrato con la empresa de transportes desde octubre del 2013 y sacó a relucir pagos similares por un taller de baile a la tercera edad. El alcalde, Eduardo Dolón, contestó que con este y otros abonos «se llevan a cabo los trámites necesarios de contratación».
Por su parte el concejal de Los Verdes, José Hurtado, lamentó el poco tiempo del que disponía la oposición para fiscalizar expedientes de la Junta de Gobierno de 700 páginas en pocos minutos, mientras que el portavoz de su grupo, José Manuel Dolón, pidió el cese de dos trabajadores eventuales del Consistorio por el supuesto mal uso de los teléfonos móviles durante el punto en e que se dio cuenta del escrito de Alcaldía sobre el número de personal eventual, que está fijado en 19, aunque el límite al que puede llegar el Ayuntamiento es 27.
Como es preceptivo, en el primer Pleno ordinario del año se dio cuenta de la rectificación del inventario municipal de bienes del 2014 a cargo del edil José Antonio Sánchez, quien felicitó por su trabajo a los funcionarios del departamento de Patrimonio.
En este punto el portavoz ecologista echó en falta en la relación los garajes y solares que utiliza actualmente la concesionaria de la basura de la compañía Acciona, que dijo que forman parte del anterior contrato de con la empresa Inusa-Cubiertas, y que por tanto se trata de una propiedad municipal. El alcalde admitió la posibilidad de un error en estos inmuebles que corresponden a la contrata finalizada en el año 2004, comprometiéndose a abordar la cuestión en la celebración de la próxima junta de portavoces, y aunque el edil de Los Verdes pidió que quedase sobre la mesa, fue aprobado por los concejales del PP, la abstención de PSOE y Aptce; y el voto en contra de los ecologistas.

La Policía Local insta al alcalde a abrir negociaciones para zanjar el conflicto

La edil Agustina Esteve se muestra dispuesta a «negociar lo que sea negociable» y señala que se ha logrado un ahorro en horas extras de 468.000 euros en cinco años

Como es ya habitual cada último viernes del mes, una treintena de policías locales, entre ellos algún mando, volvieron a concentrarse frente a las puertas del Ayuntamiento para exigir una negociación al equipo de gobierno en busca de mejorar sus condiciones laborales, ya que dijeron que «desde mitad del 2013 no nos hemos vuelto a reunir para negociar nada, ni tan siquiera se ha convocado la Mesa de Negociación».
Los portavoces sindicales indicaron que los horarios que están realizando en la actualidad «son ilegales», así como manifestaron que «nuestra propuesta es igual en muchos aspectos a las que tienen otras policías de poblaciones como Guardamar u Orihuela». En este sentido aseguraron que tras mantener reuniones de mediación con la Subdelegación del Gobierno, las nuevas propuestas fueron entregadas al Ayuntamiento por registro, «sin que hasta el momento se haya convocado reunión alguna». A este respecto también se refirió el secretario de Política Institucional de la delegación comarcal de Comisiones Obreras, Pascual Pascual, quien recordó que se hizo entrega de las propuestas también a la Subdelegación cuyo titular, Alberto Martínez, se ofreció como mediador en el conflicto que dura ya varios años.
Los agentes se concentraron ayer con sus caras cubiertas con bolsas de papel, «en solidaridad con una compañera a la que se ha abierto un expediente de suspensión de empleo y sueldo, por una supuesta falta de respeto a un compañero». Por su parte el delegado de Comisiones Obreras, el agente Juan Antonio Moya, volvió a denunciar «algunas de las situaciones de precariedad que se viven en la Policía Local de Torrevieja, como es la recomendación de utilizar los chalecos de seguridad, cuando solamente disponemos de 8 de ellos para 150 agentes». Moya se mostró dispuesto a volver a negociar también otros puntos como la relación de puestos laborales, horarios a cubrir, la elaboración de un reglamento interno o temas relativos a la segunda actividad de los agentes más veteranos.
Por su parte la edil de Policía Local, Agustina Esteve, indicó que la última vez que se sentó con representantes del cuerpo fue en diciembre y se mostró dispuesta a «negociar lo que sea negociable», pero no cuestiones como obtener 8,30 horas por el día del patrón, «porque no lo tiene nadie».
En cuanto a que las propuestas son las mismas que se aplican en otras poblaciones, Esteve pide que «se traigan informes técnicos de esos municipios» y añadió que «el Ayuntamiento no va a aceptar ninguna propuesta que suponga que los ciudadanos se vean perjudicados o pagar dos veces por una misma cosa». En este sentido dijo que desde el 2009 al 2014 se ha conseguido un ahorro de 468.000 euros en el pago de horas extras a la Policía Local.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario