El regatista del Real Club Náutico de Torrevieja, junto al resto del equipo español de Optimist formado por Alicia Fras, Julia Miñana, Jerónimo Martín-Lago y Adolfo Villalón, se impusieron en la final ante Turquía por 2-1
José Mª Wandosell, ‘Pochi’, se ha proclamado campeón de Europa Team Racing en aguas italianas del Lago di Ledro. Un éxito y un triunfo compartido con sus cuatro compañeros de equipo: Alicia Fras, Julia Miñana, Jerónimo Martín-Lago y Adolfo Villalón, todo ellos bajos las ordenes de Kiko Igual.
El torrevejense ha jugado un papel importante dentro del equipo y ha sido una de las piezas claves para el triunfo de España, aunque hay que destacar el trabajo de todo el equipo que ha hecho posible un nuevo éxito del optimist español a nivel internacional.
España llegaba a la última jornada como serio aspirante al título pero… Antes debía pasar un importante escollo como era Holanda. Un enfrentamiento al mejor de tres y era los holandeses quienes se iban a anotar el primer tanto, después España, con ‘Pochi’ en el cuarteto, se iba a imponer con claridad.
En la final esperaba Turquía, con quién ya iba a disputar la final de 2015 pero la falta de viento dejaba ese jornada en blanco y se decidió el título por los puntos obtenidos. Ahora, en esta ocasión, el equipo español quería demostrar su valía. Salieron al campo de regatas Julia Miñana, Adolfo Villalón, Jerónimo Martín-Lago y ‘Pochi’ Wandosell.
El primer tanto era para España, con tres barcos metidos delante y siendo los tres quienes tomaron primero la línea de llegada. Triunfo claro de los españoles. Turquía se desquitaba en la segunda y establecía tablas. En el tercer y decisivo encuentro, la igualdad fue la tónica y hasta el final de la prueba las alternancias hicieron que no hubieses un claro ganador. Al final España lograba ese punto para ser campeón de Europa Team Racing con sabor y marcado color torrevejense.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario