Ocurrió con un apoderado el pasado domingo 24M en el Centro Cultural Virgen del Carmen.
La formación PODEMOS, ha explicado a través de un comunicado que este apoderado en ningún momento “ha realizado la ocultación de papeletas” como denuncia la interventora del Partido Popular, ni escondió, ni tiró ninguna papeleta. Lo que realmente pasó es que el compañero, que su función ese día era apoyar a otros apoderados/as recorriendo varios colegios electorales, cansado de ver en numerosas ocasiones que las papeletas de PODEMOS estaban tiradas por el suelo, colocadas de manera que no se veía el logo o simplemente no estaban, en una acción impulsiva, lo único que hizo fue cambiar de sitio las papeletas de nuestro partido por las del Partido Popular. Como al hacerlo no cerró la cortina; lo que demuestra que lo hizo sin premeditación ni maldad, una interventora del PP le vio y aprovechó la ocasión para gritar escandalosamente que un apoderado de PODEMOS había ocultado papeletas del Partido Popular. Al querer explicarle que no había ocultado nada hubo un momento de acaloramiento y fue cuando se acercó el Guardia Civil, que tomó declaración a las dos partes y los datos del compañero, quedando pendiente la valoración final a un comunicado por parte de la Policía Judicial, sin interponer denuncia alguna.
Desde PODEMOS Torrevieja no justifican la acción que consideran equivocada, pero entienden que es un error humano en una situación puntual, e informan que el compañero no ha sido sancionado y él mismo pidió perdón al resto de compañeros y compañeras apoderados/as por lo que creen que no es un asunto de gravedad.
Puntualizan que han esperado para informar hasta tener la decisión de la Policía Judicial, que comunicaron ayer en persona al interesado que no abre denuncia por falta de pruebas. Y resaltan que es lamentable que a otras situaciones de mayor gravedad no se les dé tanta voz, como: las detenciones que se realizaron a varias personas extranjeras, en la puerta del Colegio Las Culturas que se encontraban con cajas repartiendo propaganda electoral del PP, la doble acreditación de interventores/ apoderados del Partido Popular, que se habiliten colegios electorales en sitios que no están preparados para estos fines: porque por ejemplo no tienen a disposición una fotocopiadora para solventar inconvenientes, como sucedió en varios sitios en los que al cierre de la jornada electoral no tenían actas suficientes para todos los partidos políticos, uno de los sitios donde ocurrió fue en el centro electoral de la Asoc. 3º Edad de la calle Pedro Lorca; donde ni funcionarios del ayuntamiento ni los presidentes de la mesa daban solución cuando esto sucedió; teniendo que acudir refuerzos de la Guardia Civil, finalmente y tras la insistencia de los diferentes partidos solicitando lo que por ley pertenece; los funcionarios acabaron por ofrecer una copia. Desde Podemos Torrevieja estudiaran llevar a la junta electoral estos casos que consideran obstaculizan la democracia y el derecho al voto.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario