Los dos sectores concentrados accedieron al salón de plenos para hacer llegar sus protestas al gobierno municipal
Como viene ocurriendo desde hace ya varios meses coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario, miembros de la plantilla de la Policía Local, convocados por la representación del sindicato Comisiones Obreras, se dieron cita a las puertas del Consistorio para protestar en favor de continuar la negociación sobre la aplicación del horario, los servicios y otras cuestiones laborales. Ayer también se unieron a la protesta miembros de la plantilla de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, Acciona, que también reiteraron su oposición a que la nueva contrata, cuyo pliego se está elaborando, se realice de forma dividida.
La protesta fue muy ruidosa ya que instalaron justo enfrente de las puertas del Ayuntamiento dos potentes altavoces, lo que provocó que las puertas automáticas del Consistorio tuviesen que ser cerradas por el sonido ensordecedor. El representante sindical de la Policía, José Joaquín Lucas, hizo referencia en sus protestas a la serie de sanciones que se están imponiendo desde hace unos días a los locales de hostelería que utilizan terrazas cubiertas y que quedan fuera de la actual ordenanza municipal, señalando que «el cuñaísmo se ha acabado y ahora todos tendremos que cumplir las normas y seremos todos iguales».
Por su parte el presidente del Comité de Empresa de Acciona, Juan Osuna, también dirigió la palabra para decir que la separación de las contratas «será muy perjudicial para la plantilla, fruto de la nefasta política municipal que está llevando a cabo el gobierno del PP». Todas las personas que se concentraron accedieron al salón de plenos, ya en la recta final de la sesión y salieron del mismo tras unos minutos entre aplausos de todos ellos.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Política |
Deja un comentario